Sucedió el domingo en Puerto Iguazú

Buscan a dos sospechosos de drogar y violar a una joven

Los acusados son mochileros de 26 y 22 años que conocieron a la víctima en un bar pool. Ella despertó en un colectivo urbano
viernes 22 de septiembre de 2023 | 6:03hs.
Buscan a dos sospechosos de drogar y violar a una joven
Buscan a dos sospechosos de drogar y violar a una joven

La Policía de Misiones continúa con la búsqueda de dos jóvenes acusados de drogar, violar y robar las pertenencias de una chica de 21 años en la madrugada del último domingo en la localidad de Puerto Iguazú.

Los sospechosos fueron identificados por las cámaras de seguridad de un departamento de alquiler, donde habrían estado alojados por varios días.

Mediante fuentes policiales, este matutino pudo reconstruir que el traumático episodio se registró en las primeras horas del día, cuando la víctima se encontraba en un bar pool compartiendo con varias personas y en ese contexto conoció a dos turistas.

Las primeras investigaciones realizadas por los efectivos policiales apuntaron que los sospechosos serían vendedores de artesanías, identificados como Maximiliano G. (26) y Gabriel A. (22), quienes arribaron a la Ciudad de las Cataratas como mochileros y estaban alquilando una habitación, que abonaron por adelantado por el período de una semana.

Respecto e los hechos, se detalló que en medio de la noche en un determinado momento la joven perdió la noción del tiempo y del espacio. Es por ello que se presume que fue drogada con alguna sustancia que le pusieron en las bebidas que estaba consumiendo.

Justamente, según mencionó la víctima, los últimos recuerdos que tiene de su salida es que se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas, alegando que perdió la conciencia y que desde ese momento no sabe qué pasó.

Lo siguiente que recordó, según lo manifestado, es al chofer de la línea de colectivo de las 2000 hectáreas que le preguntó dónde se bajaba, ya que era el tercer recorrido de la línea que viajaba dormida y eran cerca de las 10.

Posteriormente, y cuando la joven pudo recobrar la conciencia luego de que se había terminado el efecto de lo que ingirió, notó que le faltaban su teléfono celular, una cadenita, los aros, entre otros objetos.

Por este hecho, la Policía de Misiones continúa investigando y trabajando con las testimoniales y con las imágenes de las cámaras del lugar donde alquilaban los sospechosos, habitación en la que presuntamente sucedió la violación.

En ese marco, fuentes consultadas informaron que a través de las cámaras de vigilancia ubicadas en diferentes puntos de la ciudad se puede ver a la víctima que va acompañada de uno de los sospechosos para abordar el colectivo de transporte público de pasajeros.

Las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú ordenaron la detención inmediata de los sospechosos.

Por otro lado, la fuerza provincial dio aviso a la Policía de Corrientes y de Entre Ríos de la búsqueda de los acusados, en caso de que hayan escapado hacia esas provincias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?