Candelaria

La Policía incautó casi 40 kilos de marihuana

lunes 18 de septiembre de 2023 | 6:03hs.

A través de un operativo encubierto llevado a cabo en el barrio El Palomar de Candelaria, la Policía de Misiones incautó 33 paquetes de marihuana prensada y 15 cogollos de la misma planta, pesando todo cerca de 40 kilogramos.

Los investigadores obtuvieron datos precisos que indicaban que en esa zona se efectuaría una entrega de droga. Por ello, agentes encubiertos montaron un operativo y en un momento determinado observaron a dos hombres que llevaban consigo bolsas de consorcio.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos abandonaron las bolsas con drogas y se adentraron a una zona de monte y trillos, iniciándose una persecución y luego un operativo cerrojo, aunque no pudieron ser atrapados.

Ante la posible presencia de la droga, se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas, que estableció mediante el test correspondiente que la sustancia dió un positivo de cannabis sativa, tratándose de 33 paquetes de marihuana prensada y 15 paquetes de flores de la mencionada planta, con un pesaje total de 38 kilos con 270 gramos, de un valor de 2.755.440 de pesos.

Interviene el Juzgado Federal de Posadas y persiste la búsqueda de los implicados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?