Posadas

Recuperar motocicletas y bicicletas en operativos

domingo 17 de septiembre de 2023 | 6:03hs.
Recuperar motocicletas y bicicletas en operativos
Recuperar motocicletas y bicicletas en operativos

En los últimos días, la Policía de Misiones llevó a cabo una serie de despliegues en la ciudad de Posadas, que tuvo como resultado el secuestro de cinco motocicletas y dos bicicletas robadas semanas atrás. En la intervención se apresó a los conductores de los rodados, uno de ellos era buscado por distintos delitos.

Primero, en Villa Sarita los agentes de la Dirección Agrupación Motorizada (DAM) arrestaron a un hombre de 30 años, buscado por varios robos calificados, tenencia ilegal de armas y un pedido de detención por un delito contra la integridad sexual. El sujeto intentó huir cuando notó la presencia policial, pero fue detenido y se le secuestró una moto presuntamente robada.

Después, cerca de las 15.40 del viernes, cuando los efectivos recorrían la zona centro de Posadas, identificaron a un joven de 21 años, quien conducía una Honda XR 250 centímetros cúbicos de cilindrada, la cual se estableció a través de la DNRPA que tenía una denuncia de robo realizada en Buenos Aires desde el pasado mes. Por ello se incautó la moto y apresaron al conductor.

En otro despliegue los efectivos hallaron una Motomel Blitz abandonada y al verificar con Cibercrimen se comprobó que la moto registraba una denuncia por robo desde el día 5 de este mes, por lo que fue secuestrada. Además, en el barrio Itaembé Guazú una patrulla detuvo a un joven de 18 años y demoró a otro de 17, justo cuando éstos acarreaban una Corven 110 cc sin documentación. Mientras que otra comisión policial incautó una moto Imsa 110 cc abandonada sobre la calle 43, la cual presentaba un pedido de secuestro desde el pasado 8 de septiembre.

Por último, en el barrio Miguel Lanús los agentes de la DAM demoraron a un menor de 15 años, que circulaba en una bicicleta que había sido robada de una obra en construcción. En tanto, en el centro posadeño, arrestaron a un hombre de 30 que acarreaba una bici y al momento de ver a los policías intentó huir arrojando el rodado.

Todos los detenidos fueron llevados a las respectivas dependencias policiales donde permanecerán a disposición de la Justicia, mientras que los menores fueron entregados a sus tutores, orden del Juzgado Correccional y de Menores. En tanto, los vehículos recuperados serán devueltos a sus propietarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?