El auto en el que se movían fue abandonado

Sicarios acribillaron a policía frente a su oficina en Rosario

La víctima fue identificada como César Carmona (50). Llegaba a la sede de la Agencia de Investigación Criminal de la ciudad
viernes 15 de septiembre de 2023 | 6:03hs.

Un policía fue asesinado de 13 balazos cuando llegaba a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario al ser atacado por dos personas que se movilizaban en un auto, el cual abandonaron tras el crimen. El hecho ocurrió ayer por la tarde, en la calle Lamadrid al 500, del barrio rosarino General Las Heras.

La víctima fue identificada como César Carmona, un policía de 50 años con grado de inspector que cumplía funciones en la División Inteligencia de la AIC. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el empleado policial estaba de civil en su automóvil, un Ford Fiesta color negro, cuando fue emboscado por personas que se movilizaban en un Citröen C3 color rojo.

El ataque se produjo a las 15,  cuando el policía llegaba a la sede para tomar su guardia habitual y el vehículo de los agresores se le cruzó por delante. El fiscal que investiga el asesinato, Alejandro Ferlazzo, dijo que “todos los disparos fueron dirigidos” al policía, y que “todo” lleva a “pensar que fueron directamente a dispararle”.

En un video de una cámara de seguridad que circuló en la tarde de ayer por redes sociales se vio que efectivamente el ataque fue directo contra la víctima.

Según esas imágenes, los sicarios detuvieron su vehículo delante del Ford Fiesta, bajaron y comenzaron a tirar. En tanto, personal de la Policía Científica recogió trece vainas servidas en el lugar.

Por su parte, Carmona fue trasladado herido en forma particular al hospital municipal Roque Sáenz Peña, el más cercano al lugar del hecho, en el que murió al poco de entrar producto de los balazos que recibió.

“Estamos viendo cuál fue el móvil, porque fueron a disparar directamente”, dijo el fiscal Ferlazzo y consideró prematuro saber si la víctima había sido amenazada.

A su vez, el ministro de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni, dijo desde el lugar del hecho: “Si el mensaje busca amedrentarnos no tiene efecto, al contrario, esto nos envalentona más y nos hace sentir fuertes en una lucha sin cuartel contra la delincuencia”. En declaraciones al móvil de un canal de TV, el funcionario sostuvo que “se irradiaron los alertas para que se realice el rastrillaje” en busca de los agresores.

“Más que impunidad es agresividad, la violencia en la acción”, destacó Brilloni, para quien “una vez más, el común denominador a todos estos hechos, es que son con armas de fuego, que siguen circulando en esta ciudad”.

También le envió su “pésame a la familia y a todo el personal policial” y dijo que el crimen “debe ser el resultado de que nuestra policía, con decisión, esmero y profunda vocación de servicio” persigue al crimen organizado.

Por otro lado, el vehículo utilizado por los sicarios para el asesinato del policía Carmona fue encontrado abandonado unas horas después del hecho en Sánchez de Bustamante y Salvat, en una zona cercana a la sede de la AIC, la cual ya sufrió dos balaceras este año, indicaron fuentes de la investigación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?