El siniestro vial ocurrió el último domingo en Candelaria

“No sólo los atropellaron, sino que los abandonaron sin piedad”

Cintia Villalba (34) está en grave estado tras ser arrollada y abandonada por un vehículo mientras se trasladaba con sus hijos en su motocicleta. Hay un detenido
viernes 15 de septiembre de 2023 | 6:03hs.
“No sólo los atropellaron, sino que los abandonaron sin piedad”
“No sólo los atropellaron, sino que los abandonaron sin piedad”

Una mujer de 34 años se encuentra internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Madariaga, luego de ser embestida con su motocicleta por un automóvil que luego se dio a la fuga, sobre la ruta provincial 204, a la altura de la localidad de Candelaria. El dueño del rodado fue detenido horas más tarde, mientras que el conductor continúa en libertad.

El hecho fue registrado en la noche del último domingo, cuando Cintia Villalba (34) se trasladaba en su motocicleta Gilera de 125 cilindradas junto a sus dos pequeños hijos de 10 y 6 años hacia su vivienda del barrio Evita de la citada localidad.

En ese contexto, por causas que se siguen investigando, la madre junto a sus hijos fueron atropellados por un vehículo, que de acuerdo a un testigo circulaba a alta velocidad sobre la arteria mencionada. Luego del impacto, el conductor huyó de la escena, dejando a las víctimas abandonadas.

En tanto, a raíz del siniestro Cintia sufrió graves traumatismos en el cráneo, quedando inconsciente al instante. Por ello fue trasladada al nosocomio local, donde se encuentra en estado crítico con ayuda de respirador artificial. Los dos menores de edad, en tanto, no sufrieron lesiones físicas de gravedad.

Por el siniestro vial que tiene con riesgo de muerte a la joven madre, El Territorio dialogó con Carina Fariña, hermana de la víctima, quien contó la angustia que le toca vivir a toda la familia, además de pedir que se haga justicia y que el conductor se haga responsable de sus actos.

“Estamos desesperados, necesitamos que se aplique todo el peso de la ley a los que cometieron esto, no sólo atropellaron a mi hermana y mis sobrinos, sino que los abandonaron sin piedad. Mi hermana está grave en terapia intensiva con respirador peleando por su vida, mientras sólo uno de los que andaba en el auto está detenido y el que, de acuerdo a testigos, sería quien conducía, libre”, reclamó Carina.

Asimismo agregó que “mis sobrinos están traumados, el nene nos cuenta que ellos se habían detenido al costado de la ruta a esperar para cruzar y entrar al barrio cuando el auto los impactó de atrás. Él quedó sobre el capot, según nos dijo, mientras que escuchaba que quien iba al mando del auto aceleraba a fondo.  Entonces saltó y el auto se fue del lugar, quedando su madre tendida en el asfalto y la hermanita golpeada también. Es una bendición que los chicos sólo sufrieron heridas leves pero psicológicamente están mal”.

La mujer expresó que ya hicieron las denuncias correspondientes y adelantaron que irán hasta las últimas consecuencias para que “los culpables paguen”.

“Se debe terminar con la irresponsabilidad a la hora de circular en nuestra localidad, andan como locos, no les importa nada, encima cometen estas tragedias y andan como si nada”, se indignó.

Fuentes policiales indicaron a este medio que el vehículo involucrado es un Fiat Uno color rojo, cuyo propietario fue identificado como Diego M. (43). El hombre fue detenido horas más tarde del choque, mientras que el vehículo fue secuestrado. Por el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

Por estas horas, la Policía trabaja en la identificación y aprehensión de otro hombre que tendría relación en el hecho. Respecto de esta línea, Carina expresó que ellos mismos están haciendo sus averiguaciones y solicitaron que toda persona que tenga información se comunique con ellos.

“Lo que sabemos es que conducía otra persona, no el dueño y que estaban tomando en el centro antes de subirse al auto a matar. Porque quienes suben alcoholizados a manejar un vehículo salen a matar y deben pagar por ello”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?