Revelan cómo lograron convencer a Silvina Luna para operarse con Aníbal Lotocki

La modelo se animó a la intervención en 2011 sin imaginarse que se arruinaría la vida, ya que una década después le provocó una insuficiencia renal.
jueves 14 de septiembre de 2023 | 12:45hs.
Revelan cómo lograron convencer a Silvina Luna para operarse con Aníbal Lotocki
Revelan cómo lograron convencer a Silvina Luna para operarse con Aníbal Lotocki

La muerte de Silvina Luna abrió un debate sobre las exigencias que se le imponen a las mujeres para cumplir con ciertos estereotipos de belleza. La modelo pasó por el quirófano en 2011 para aumentarse el tamaño de la cola y jamás se imaginó que años más tarde terminaría con su vida de una cruel manera. 

En Socios del Espectáculo (eltrece), Ximena Capristo recordó que la rosarina se animó a operarse porque en aquel entonces estaba de moda tener una cola “perfecta”. “Vino una chica con una cola espectacular. No la voy a nombrar porque no dijo que se había operado la cola, e hizo un desfile. La cola era espectacular. Nosotras ‘¿quién te hizo la cola?’. Ahí Silvina no se había hecho nada todavía”, sostuvo sobre el momento en el que la modelo se sorprendió con los resultados de una colega.

Mariana Brey, panelista del ciclo, sumó que en ese momento también persuadían a las jóvenes a ponerse prótesis mamarias: “Estaba la idea de que si tenías tetas grandes ibas a facturar más”. A lo que La Negra sumó: “Con Silvina arrancamos juntas después de Gran Hermano. Muchas veces te condicionaban. Lamentablemente, el medio estaba contaminado de productores, de empresarios, que te sugerían que si no te las hacías no te contrataban. A Aníbal Lotocki lo trajo Pamela Sosa, ella vino a Bravísima y todos querían su cola”.

Sin ir más lejos, fue la misma Luna quien en su libro “Simple y Consciente” reconoció que se sometió a la intervención porque quería triunfar en el teatro de revista con Gerardo Sofovich.
 
Qué es la Ley Silvina Luna, el proyecto encabezado por Fernando Burlando
Desde hace días se habla de la Ley Silvina Luna, un proyecto impulsado por Fernando Burlando, abogado e íntimo amigo de la querida modelo, que murió hace diez días. Se trata de una serie de ideas para crear un marco regulatorio para las cirugías que impliquen rellenos.

“La idea es que se genere un conocimiento obligatorio de los materiales. Cuando vos entrás a un quirófano, ponés tu vida voluntariamente en las manos del profesional de la salud, y ese tipo en ese momento y en ese lugar tiene poder nivel Dios. El marco da tranquilidad al médico y al paciente”, explicó en La Once Diez.
 
“Silvina era una mujer muy dulce, inteligente y con muchísimas ganas de vivir, por eso pegó tan fuerte la noticia, pero a todos nos explicó que ella estaba agradecida por haber vivido, y por haber vivido tan intensamente. Ahora hay que continuar por ella”, cerró.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?