lunes 04 de marzo de 2024
Muy nuboso 27ºc | Posadas

Mendoza

Imputado intentó apuñalar a fiscal en pleno juicio

jueves 14 de septiembre de 2023 | 6:03hs.
Imputado intentó apuñalar a fiscal en pleno juicio

Un preso de máxima peligrosidad que estaba siendo sometido a un juicio oral por un homicidio en Mendoza atacó con un arma blanca a una fiscal en plena audiencia y tomó como escudo humano a una estudiante a quien hirió en el cuello, aunque finalmente fue reducido cuando la representante del ministerio público le arrojó gas pimienta en el rostro.

El preso fue identificado como Hugo Eduardo Arredondo Suárez (33), quien cumple una condena a prisión perpetua por dos homicidios y ahora estaba siendo sometido a juicio junto a otros dos cómplices, por el asesinato en el penal Almafuerte.

La fiscal atacada es la titular de la Unidad Fiscal de Homicidios de Mendoza, Claudia Ríos, mientras que la joven herida en el cuello es una estudiante que se hallaba presenciando el debate entre el público y fue trasladada a un centro asistencial.

El procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé, detalló que el hecho se produjo en un cuarto intermedio de un juicio que se desarrollaba en la sala 15, cuando uno de los presos juzgados pidió sacarse una campera y se abalanzó con un arma blanca de fabricación casera, tipo “chuza”, contra “el cuello de la fiscal” que atinó a echarse para atrás.

“Era una audiencia de tres imputados, uno de los cuales tenía como antecedentes una perpetua, otro a 12 años y otro estaba purgando una condena de 5 años. En un cuarto intermedio, uno de ellos, el que tenía la perpetua, se abalanza con un arma blanca sobre la fiscal Claudia Ríos, quien alcanza a correrse”, relató Guille.

Tras ello, prosiguió, “el hombre salió corriendo y lo redujeron, pero antes tomó del cuello a una pasante que estaba observando el juicio y que resultó con una lesión en el cuello”. “La fiscal está bien -añadió el funcionario judicial-; ella tenía entre sus prendas un gas pimienta y le arrojó en el rostro a esta persona que la agredió”.

Consultado sobre el arma que llevaba el recluso procedente del penal de Almafuerte, Gullé dijo “era una ‘chuza’, suponemos que se les ha pasado a los guardias, de alguna manera la ha ingresado a la sala de audiencias y eso está en investigación”.

Al respecto, explicó que los presos ingresan al Polo Judicial por el edificio Estrada y por un túnel, que es el ducto de traslados, y “se supone que ahí los revisan”.

Finalmente, el procurador Gullé dijo que no hubo “ningún tipo de amenaza” previa del preso hacia la fiscal, sino que directamente le “arrojó una puñalada a la altura del cuello”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias