¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Profundidad

Fuerzas de todo el país se capacitan en Misiones

jueves 14 de septiembre de 2023 | 6:03hs.
Fuerzas de todo el país se capacitan en Misiones
Fuerzas de todo el país se capacitan en Misiones

Fuerzas provinciales de todo el país se encuentran en la provincia para una capacitación realizada por la Policía de Misiones. Se trata del curso para grupos operacionales de las fuerzas de seguridad provinciales, dictado por especialistas de la Dirección Guardia de Infantería de la Policía de Misiones.

Según se señaló oficialmente,  esta preparación es la séptima realizada en la tierra colorada y la tercera que la fuerza provincial dicta a nivel nacional. En esta oportunidad, participan efectivos de San Luis, Tucumán, Chaco Corrientes e integrantes del Servicio Penitenciario de Misiones.

La presentación de los pasantes se inició este lunes, en el campo policial donde se construye el Centro Integral de Entrenamiento Policial (CIEP) ubicado en Profundidad, y la formación durará 30 días, ocasión en que los 25 participantes serán evaluados acorde a sus condiciones, tanto intelectuales como psicofísicas, además de adiestramiento exclusivo que hacen a la labor diaria de grupos de operaciones.

Los ocho instructores y catorce auxiliares del curso están formados a nivel nacional e internacional, como es el caso del director de la Guardia de Infantería, mayor Atilio Suárez, quien es uno de los únicos a nivel país que fue formado por las fuerzas especiales del Bope de Brasil. Sus pares, en tanto, están capacitados a nivel nacional con las fuerzas armadas o diversos cursos interprovinciales.

Además, se contará con la colaboración de cuatro instructores provenientes de las Direcciones Generales, Focade, Servicios Sociales, Bomberos y del Grupo de Intervenciones Rápidas, todos de la Policía de Misiones.

Durante este mes, los participantes serán capacitados en tres etapas. La primera estará enfocada en Infantería y se abordarán temas tales como historia, adiestramiento físico progresivo, defensa personal policial y manejo de armas de fuego, entre otros.

La segunda se centrará en acciones urbanas policiales e incluirá entrenamiento en el manejo y control de armas de dotación, abordaje de vehículos, ingresos y egresos a zonas críticas, control y abordaje en condiciones adversas. También todo lo inherente a primeros auxilios, legislación y derechos humanos.

La tercera etapa se enfocará en las operaciones de unidades especiales y comprenderá lo referente al trabajo táctico, custodia y traslado de personas, así como también trabajos en sectores de alojamiento de personas privadas de su libertad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?