¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Irigoyen

Le robó ganado a su vecino y está prófugo

jueves 14 de septiembre de 2023 | 6:03hs.
Le robó ganado a su vecino y está prófugo
Le robó ganado a su vecino y está prófugo

Efectivos de la Unidad Regional XII, tras amplios rastrillajes en zona rural con seguimientos de huellas, lograron ubicar y recuperar 27 animales vacunos que fueron robados horas antes a un colono de una chacra ubicada sobre la ruta provincial 18, en la localidad de Bernardo de Irigoyen

La intervención de los agentes se concretó durante la jornada del martes, luego de ser alertados por un hombre de 54 años, quien manifestó que el domingo se percató que su corral se encontraba abierto y había rastros de que indicaban que se llevaron parte de su ganado vacuno.

El propietario al contabilizar constató el faltante de 27 animales.

Por ello, los efectivos policiales llevaron a cabo peritajes e investigaciones, logrando detectar huellas de motocicletas junto a las del ganado que se dirigían por una zona de campo por unos 8 kilómetros del lugar del robo, terminando en una chacra de un vecino lindante. Esta persona había dialogado con la víctima manifestando que en su chacra no tenía ningún animal suyo.

De todas formas, los investigadores dieron aviso a las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro sobre las pruebas recopiladas, quienes realizaron el allanamiento del lugar.

En este contexto, tras la búsqueda entre los otros animales del campo, detectaron que se encontraban los 27 vacunos con las características a los sustraídos, los cuales fueron reconocidos por su legítimo dueño.

Finalmente, tras los trámites correspondientes, el ganado fue restituido a su propietario, mientras que por orden judicial  la Policía busca ubicar y detener al propietario de la finca, que no se encontraba al momento del allanamiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?