Ocupación récord en El Soberbio y zonas aledañas

Más de 4.000 turistas ocuparon todas las plazas disponibles en el municipio, además de San Vicente y Dos de Mayo
lunes 11 de septiembre de 2023 | 11:50hs.
Ocupación récord en El Soberbio y zonas aledañas
Ocupación récord en El Soberbio y zonas aledañas

La ultramaratón Yabotí se convirtió en un evento que traspasa los límites deportivos en El Soberbio. El arribo de más de 1.600 corredores con sus familias, generó el movimiento de más de 4.000 personas en la Capital de las Esencias durante el último fin de semana.

La ocupación hotelera estuvo al 100% con más de 1.350 camas ocupadas. Los turistas se alojaron en cabañas, lodges, departamentos, hoteles y también casas particulares, que se habilitaron para alojar al gran contingente que arribó desde diferentes puntos de la provincia. Llegaron también visitantes nacionales y extranjeros.

Como lo adelantó este matutino, muchos turistas fueron derivados a alojamientos en San Vicente y Dos de Mayo e incluso se registraron reservas en la zona centro.

El evento provocó horas extras de trabajo para emprendedores en el rubro gastronómico, registrándose filas de comensales que esperaban su turno para ingresar a bares y restaurantes. Se ofrecieron platos típicos de la zona y los vendedores ambulantes también lograron buenas ventas en el centro de El Soberbio.

La edición 2023 de la ultramaratón selvática recibió a deportistas de Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay. Además de completar diferentes distancias con trayectos que incluía cerros, cascadas y kilómetros de caminos terrados, aprovecharon las ferias de artesanías y visitas guiadas.

Recorrieron emprendimientos agrarios, en especial aquellos que muestran el proceso de destilación de la citronela.

Desde la Municipalidad de El Soberbio destacaron el movimiento turístico, aún cuando las condiciones meteorológicas privaron a los visitantes de conocer el atractivo emblema: los Saltos del Moconá.

El acceso al Parque y los paseos náuticos están inhabilitados desde principios de septiembre, por la crecida del río Uruguay ante reiteradas lluvias.

Habilitaron glamping en Libertad

Una innovadora propuesta sostenible enclavada en la reserva natural Puerto Bemberg, se inauguró recientemente en Puerto Libertad. Bajo el formato de glamping de lujo, la experiencia propone contacto directo con la naturaleza, infraestructura con comodidades para oferta turística de alta gama.

El complejo de la cadena Pristine Luxury Camp requirió una inversión cercana a los 2 millones de dólares y en la primera etapa de la obra, se habilitaron seis cabañas.

Ya están trabajando 38 personas de manera directa y la inversión derrama hacia otros actores de la cadena. “Siempre es buena noticia la inauguración de un alojamiento, porque se trata de una apuesta que hace el sector privado”, destacó el ministro de turismo José Arrúa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?