Según las estadísticas de la fuerza provincial
La Policía desarticuló 76 kioscos narcos en lo que va del año
Del registro de los primeros tres trimestres se estableció que 19 de estos puntos de venta funcionaban en la capital provincial

En el marco de los constantes operativos que lleva adelante la Policía de Misiones en la lucha contra el narcotráfico, desde la fuerza provincial indicaron que de acuerdo a las estadísticas que llevan adelante, en lo que va del año se desbarataron 76 puntos de droga al menudeo en la provincia. Y que además, en el marco de estos procedimientos, también se logró la detención de 138 personas vinculadas directa o indirectamente a la comercialización de drogas en distintas localidades.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía, en lo que va del tercer trimestre del año las investigaciones se tradujeron en numerosos allanamientos que derivaron en el cierre de estos puntos de venta de droga y que en su mayoría se secuestraron dosis de cocaína, marihuana, pedra, éxtasis, ketamina y otras drogas.
“Estas intervenciones son el resultado de trabajos encubiertos, vigilancia e investigaciones, llevados a cabo con el apoyo de la Justicia”, señaló un voceros policial consultado.
De los búnkers desbaratados, 19 fueron en la ciudad de Posadas. En tanto que otro dato clave que resaltaron desde la Dirección Drogas Peligrosas es que casi el 80% de las bocas de expendio de drogas funcionaban en viviendas familiares.
Muchos de ellos bajo la fachada de un modesto kiosco de barrio.Otro dato que se desprende de las pesquisas policiales señala que en las operaciones conjuntas, los agentes antinarcóticos ya llevan secuestrado más de un centenar de teléfonos celulares, 18 vehículos, casi 10 millones de pesos en divisas de distintas denominaciones, 31 balanzas de precisión.
También otros elementos probatorios en las causas, desde computadoras hasta anotadores de ventas y red de comercialización.
Las fuentes consultadas añadieron que estos resultados vienen de la ardua labor diaria que lleva a cabo la fuerza de seguridad a través de la Dirección de Drogas Peligrosas, junto a otras divisiones y personal de comisarías. Y que constantemente recorren en forma preventiva e investigativa las calles de todos los barrios de la provincia.
En cifras
138 Durante los distintos operativos policiales, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, fueron detenidas 138 personas en lo que va del año.