Santa Ana

Abandonó 100 kilos de droga al evadir un control policial

lunes 11 de septiembre de 2023 | 6:03hs.
Abandonó 100 kilos de droga al evadir un control policial
Abandonó 100 kilos de droga al evadir un control policial

Más de 100 kilogramos de marihuana fueron incautados ayer en la localidad de Santa Ana cuando efectivos policiales hallaron un bolso repleto de ladrillos de droga y que instantes antes fue abandonado por un motociclista en plena huída.

Voceros consultados indicaron a este matutino que la intervención policial comenzó ayer durante un control vehícular que los uniformados de la comisaría local desplegaba en cercanías al cruce de la ruta nacional 12 y provincial 103.

Minutos antes del mediodía, cuando uno de los agentes que realizaba las labores preventivas de rutina intentó detener la marcha de una motocicleta que circulaba sobre la ruta nacional.

Pero a pesar de las señas con las manos por parte del efectivo para que el motociclista detenga la velocidad, el desconocido giró repentinamente e ingresó en contramano hacia la ruta provincial.

Ante esto, integrantes de una patrulla fueron detrás del motociclista, quien inmediatamente arrojó al asfalto un bolso, para luego escapar por un camino terrado lateral que hay en la zona.

Minutos más tarde, en presencia de testigos, personal de la División Drogas Peligrosas constataron que dentro del bolso había 122 ladrillos de marihuana. Y cuyo peso total fue de 101 kilogramos, valuados en más de 35 millones de pesos, según precisaron los voceros policiales consultados.

Por este hecho tomó intervención el Juzgado Federal de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?