¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Opiniones de médicos y acusación de la fiscalía

domingo 10 de septiembre de 2023 | 6:03hs.

La lesión sufrida por Guayaré le ocasionó un daño irreparable en la columna cervical, al extremo que quedó cuadripléjica y debe movilizarse en silla de ruedas.

En el debate oral se leyó la declaración del traumatólogo Santiago Balderrama que operó a Guayaré en el hospital Madariaga, quien concluyó que “nunca tendrá la movilidad ni recuperará el cien por ciento de sus funciones”.

El médico forense Horacio Marín precisó que la caída “tuvo que tener la suficiente intensidad para producir una lesión”, lo que puso en dudas que un simple tropezón haya derivado en tremenda consecuencia.

Según la fiscal Estela Salguero, el golpe de Batista “la hace caer y le produce un desplazamiento de la cuarta y quinta vértebra cervical, con tal mala suerte que tenía un tumor, cuya existencia desconocía, que se desplaza y produce la inmovilidad de sus miembros y una incapacidad permanente”.

La fiscal también ahondó en las actitudes que mostró Batista después del hecho, lo que sumó indicios para la acusación.

“Hay una situación muy llamativa en la actitud de Javier, que en todo momento dijo que la ayudó y que la llevó al Hospital, lo que es verdad, pero en el Hospital quedó sola. Llamativamente Javier se fue. Ella tiene padres, hermanos, una tía que trabaja en el Hospital; pero se fue y no llamó a ningún familiar”, remarcó en su alegato.

También se refirió al testimonio de Paola Ramírez, expareja de Batista que prestó testimonio y lo acusó de violencia.

 

“No puedo caminar ni bañarme sola, pero el culpable anda libre y feliz”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?