¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Irigoyen

Robaron más de 2 millones de pesos a comerciantes

domingo 03 de septiembre de 2023 | 6:03hs.
Robaron más de 2 millones de pesos a comerciantes
Robaron más de 2 millones de pesos a comerciantes

Al menos cuatro encapuchados ingresaron ayer por la madrugada a una vivienda del barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen y luego de intimidar con armas de fuego a una pareja de comerciantes escaparon con una millonaria suma de dinero, entre pesos y reales, como así también la camioneta 4x4 de las víctimas. El vehículo fue hallado minutos más tarde por la Policía abandonado en otro sector de la localidad, aunque sin rastros de los malvivientes.

Según reportaron voceros policiales que intervinieron en el caso, el robo se produjo cerca de las 3.15 de ayer cuando el dueño de casa, identificado como César Gabriel I. (32) descansaba junto a su esposa.

Pero en un momento determinado, cuatro delincuentes que llevaban los rostros cubiertos con pasamontañas ingresaron al inmueble y no tardaron en reducir a sus víctimas bajo intimidaciones con armas de fuego.

Los primeros elementos que le fueron despojados al comerciante y a su pareja fueron sus teléfonos celulares. Aunque por temor a sufrir algún tipo de represalias por parte de los ladrones los damnificados no tuvieron más opción que entregar dinero en efectivo que tenían en un sector de la morada.

Los voceros precisaron que  se trató de 1.600.000 pesos en efectivo, junto con 3.000 reales, que tiene un valor estimado de 450.000 pesos. Pero no conformes con lo sustraído, los malvivientes tomaron la llave de la Toyota Hilux de la pareja y escaparon con dicho vehículo.

Los primeros en tomar conocimiento de lo sucedido fueron integrantes de la comisaría local, quienes asistieron a los damnificados, aunque según pudo saber este matutino, más allá del traumático momento no resultaron con lesiones.

En tanto que otras patrullas policiales desplegaron distintos operativos de rastrillaje por barrios y caminos de la localidad hasta que un rato más tarde lograron ubicar la camioneta robada.

La Toyota Hilux fue encontrada abandonada sobre la calle Juan Manuel de Rosas, en cercanías a la ruta nacional 14. Inmediatamente, los investigadores tomaron distintas testimoniales con vecinos de la zona para intentar identificar a los implicados.

Además, se esperaba realizar un relevamiento de cámaras de seguridad para intentar reconstruir el movimiento de los atracadores. Aunque hasta el cierre de esta edición no hubo novedades positivas al respecto.

Interviene la pesquisa el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.


En cifras

$3.000

Además de los 1.600.000 pesos en efectivo y los teléfonos celulares de las víctimas, los ladrones escaparon con 3000 reales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?