lunes 04 de marzo de 2024
Nubes 25.6ºc | Posadas

Aníbal Lotocki rompió el silencio tras la muerte de Silvina Luna

A los 43 años falleció la modelo en el Hospital Italiano, tras permanecer casi 80 días internada, y por primera vez tras su partida, habló el médico con el ciclo Bien de Mañana

sábado 02 de septiembre de 2023 | 10:30hs.
Aníbal Lotocki rompió el silencio tras la muerte de Silvina Luna

Silvina Luna murió este jueves 31 de agosto en el Hospital Italiano, luego de permanecer casi tres meses internada. Aníbal Lotocki, el médico que operó a la modelo en 2011, se comunicó con el equipo de Bien de mañana, el programa conducido por Fabián Doman en la pantalla de El Trece.

Este viernes, el conductor aseguró que Lotocki le envió un mensaje vía WhatsApp a Patricia Mirasola, productora del ciclo. Además, leyó la respuesta que le mandó el médico al ser consultado sobre el fallecimiento de una de sus pacientes.

“Yo ya dije todo lo que tenía que decir, de todas maneras posibles, nadie quiere escuchar, así que no hablaré por ahora”, expresó el doctor. Luego, se refirió a su representante legal: “La doctora Lombardo dice que va a hablar, pero no sé a qué hora”.

Doman se mostró sorprendido por los dichos del médico y lo cuestionó por su frialdad. “¿No debería Lotocki, en su mensaje a Mirasola, incluir aunque sea unas palabras de pesar o preocupación por la muerte de Silvina Luna?”, manifestó el periodista, visiblemente perturbado.

El caso de mala praxis que involucra a Lotocki ha sido de gran relevancia. Silvina Luna no fue la única víctima, ya que otras figuras del espectáculo, como Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, también lo denunciaron. Por ese hecho, el profesional fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves.

Poco después de que se conociera la muerte, el Ministerio Público Fiscal le solicitó “de manera urgente” a la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación Penal, que se preserve el cuerpo de la modelo para que se pueda realizar la correspondiente autopsia. Cuando termine este procedimiento, sus familiares y amigos podrán despedirse de la actriz para que pueda descansar en paz.

Hace 24 horas el mundo del espectáculo recibió una devastadora noticia por la muerte de Silvina Luna a los 43 años. La modelo y actriz se encontraba internada desde el pasado 13 de junio debido a una insuficiencia renal aguda, consecuencia directa de una mala praxis durante una cirugía estética realizada por el mismo Lotocki en 2011.

La salud de Luna se complicó debido a una bacteria que contrajo durante la internación, lo que prolongó su estadía en el hospital. La triste noticia de su fallecimiento fue revelado por Flor de la V y Jorge Rial. El último informe médico del hospital, emitido el 17 de agosto, describía una evolución dentro de la gravedad de su situación. Sin embargo, Fernando Burlando, abogado de Luna, había expresado su preocupación el día anterior al fatal desenlace.

Silvina, oriunda de Rosario, alcanzó la fama nacional como finalista en la segunda edición del reality show “Gran Hermano” en 2001. Tras eso, su carrera en el mundo del entretenimiento fue meteórica, participando en diversas producciones televisivas y teatrales.

En televisión, actuó en programas como Son de fierro, La pelu y Las estrellas y fue panelista en ciclos como Incorrectas, Flor de equipo, además de destacarse en Bailando por un sueño. En teatro, se lució en las revistas Coronados de risa… vivamos! y El champán las pone mimosas y en las comedias familiares Algunas mujeres a las que le cagué la vida y Abracadabra. Su último trabajo fue en El Hotel de los Famosos, que tuvo que abandonar debido a su frágil estado de salud.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias