sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 25ºc | Posadas

Burlando pidió celeridad con la autopsia para "respetar a la familia" de Silvina Luna

viernes 01 de septiembre de 2023 | 18:35hs.
Burlando pidió celeridad con la autopsia para "respetar a la familia" de Silvina Luna

Luego de la muerte de Silvina Luna este jueves al mediodía, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 resolvió pedirle al Hospital Italiano, institución en la que la modelo estuvo internada desde el 13 de junio, que conserve el cuerpo y que sea trasladado a la Morgue Judicial. La resolución llegó luego de un pedido de la Fiscalía y del abogado querellante, Fernando Burlando.

Según precisó el letrado que representa a la víctima, todavía "no se decidió la autopsia, se decidió preservar el cuerpo de Silvina". Además señaló que "puede quedar cinco años en la morgue" y pidió "respetar a la familia, hacer la diligencia y notificar a todas las partes".

En una entrevista en C5N, Burlando reclamó que se haga la diligencia "a ver si existe un nexo causal o no". En ese sentido continuó: "A ver si Lotocki tiene que ver con esta muerte, con este homicidio o no, que es lo que denunciamos, y que le entreguen el cuerpo a la familia así la puede despedir".

El abogado por otro lado se refirió directamente a la patología que sufría Luna desde la intervención quirúrgica del doctor Lotocki que le inyectó la sustancia tóxica metacrilato. Explicó que "los granulomas, que son esas bolitas que se forman como reacción del cuerpo por tratar de encapsular algo, aparte de generar una desorganización tremenda generan inflamación y son un agente generador de calcio".

Sobre los riñones de la actriz y conductora, aseguró: "La médica jefa de terapia del Hospital Italiano dijo que los estudios eran lapidarios, si tomábamos un riñón, lo partíamos e iba a ser directamente una piedra".

De esta manera destacó la importancia de realizar todas las pericias necesarias sobre el cuerpo de la modelo: "Hoy también pedimos la extracción del tejido que esté comprometido con este material, o con el supuesto metacrilato en su totalidad. Silvina tenía en muchas partes de su cuerpo metacrilato".

Por último, y en relación a la situación del juicio contra Lotocki, afirmó que este viernes ratificó la denuncia: "Le aclaré al juez de instrucción, el doctor Ferro, por qué entendía que debe intervenir él, ya lleva mucho tiempo el proceso donde Lotocki fue condenado a cuatro años por el delito de lesiones graves, que se transformó desde nuestra óptica y desde lo que hemos hablado con los médicos, en una muerte, un homicidio", precisó.

"Silvina se fue sin poder escuchar la voz concreta de la Justicia", cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias