martes 27 de febrero de 2024
Cielo claro 26ºc | Posadas

Threads suma una función básica (aunque clave) para competir con Twitter

El servicio de Meta acaba de lanzar la búsqueda de palabras clave. Los detalles del despliegue, en una plataforma que pretende levantar cabeza tras la gran caída de usuarios.

viernes 01 de septiembre de 2023 | 13:15hs.
Threads suma una función básica (aunque clave) para competir con Twitter

En las últimas horas, se confirmó que Threads tendrá un sistema de búsqueda mejorado. Se trata de una función muy reclamada por los usuarios de la plataforma, además de básica en un entorno como aquel, y clave en la competencia con Twitter, el emblema del microblogging que ahora se llama X.

 Threads mejora su sistema de búsqueda interno
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó que la flamante red social permitirá hacer búsquedas con palabras clave o keywords. Hasta ahora, el sistema es muy limitado: solamente sirve para buscar cuentas de otros usuarios. Su anuncio fue realizado en esa misma plataforma, meme incluido.

El cambio se aplicará en forma gradual, comenzando por países seleccionados. En ese camino, los hispanoparlantes tendremos que armarnos de paciencia, ya que el renovado buscador de la red social comienza a testearse en la versión de la plataforma en inglés.

Las funciones que suma Threads para desplazar a Twitter
Siguiendo el repaso de Engadget, un buscador más avanzado en Threads es esencial para el ánimo de Meta, que pretende recuperar el terreno que bruscamente perdió esta red social. Para desprevenidos, se trata de un servicio con características muy similares a las de la exTwitter (sí, demasiado parecidas). El texto —con publicaciones breves— es el contenido que reina allí.

El propósito de Meta es sacar provecho del revoltoso presente de X, que bajo la batuta de Elon Musk desencanta a muchos. Threads se lanzó en julio y tuvo un debut arrollador, superando la marca de las 100 millones de descargas en apenas cinco días de disponibilidad en las tiendas de aplicaciones. El bajón llegó después: a las pocas semanas, perdió a más del 80% de los usuarios activos.

Para levantar cabeza, Meta lanzó una serie de funciones reclamadas y necesarias. Incluyó un feed cronológico para que el orden de las publicaciones no responda, únicamente, a los caprichos algorítmicos. También sumó una versión web, realmente útil para expandir el alcance de la red social y ofrecer más opciones a los que prefieren usarla en computadoras; en TN Tecno analizamos los beneficios de esa alternativa.

Novedad en Threads: ¿cuándo se lanza la búsqueda mejorada?
Desde Meta informaron que la nueva función de búsqueda en Threads ya está siendo probada por usuarios en Australia y Nueva Zelanda. En ese orden, indicaron que esperan desplegar esa novedad pronto, comenzando por los países de habla inglesa. Como es habitual en estos casos, será relevante el feedback de los usuarios para aplicar eventuales mejoras y correcciones.

“Estamos escuchando activamente los comentarios de la comunidad y trabajando en más funciones para mejorar la experiencia de búsqueda”, dijo un representante de la compañía a la publicación TechCrunch.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias