lunes 04 de marzo de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

La reacción de Lotocki cuando un programa quiso hacerle una nota minutos antes de la muerte de Silvina Luna

El polémico cirujano fue abordado por un móvil de A la tarde durante la mañana de este jueves 31 de agosto

viernes 01 de septiembre de 2023 | 10:45hs.
La reacción de Lotocki cuando un programa quiso hacerle una nota minutos antes de la muerte de Silvina Luna

Una cámara de A la tarde (América) fue a hacer guardia a la casa de Aníbal Lotocki durante este jueves por la mañana, minutos antes de que falleciera Silvina Luna. El polémico cirujano reside en Vicente López, zona norte del Gran Buenos Aires, y el equipo periodístico del programa conducido por Karina Mazzocco notó que el automóvil del médico no estaba estacionado frente a su domicilio, sino que en otra cuadra.

Un rato más tarde, una persona no identificada tocó el timbre en la casa que el médico comparte con su mujer María José Favarón y Lotocki salió a atenderla. En ese momento, el movilero de A la tarde se acercó a hablarle: “Hola Aníbal, ¿cómo estás? ¿Todo bien? Solo una consulta, Aníbal, ¿cómo estás vos, queremos saber?”. Ante la consulta genérica, el cirujano simplemente dio la espalda e ingresó al domicilio sin mirar atrás y, mucho menos, sin dar ningún tipo de declaraciones.

“El vehículo de Lotocki no estaba en la puerta de la casa. A las 10.15 de la mañana, un auto se estacionaó misteriosamente con balizas en la puerta y de golpe bajó un persona. Toca el timbre y ahí nos dimos cuenta de que salía Lotocki. Él nunca sale, por lo general sale su mujer o su empleada”, reseñó el notero luego del fallido encuentro. “Cuando nos vio a nosotros con la cámara, a la persona que le tocó el timbre le dijo: ‘Quedate acá, te va a atender mi mujer’. Se dio vuelta y se fue para adentro de la casa. Y luego apareció alguien de su personal”, agregó. A la hora del fallecimiento de Silvina Luna, el cual se confirmó alrededor de la 1 de la tarde, el cirujano seguía recluido en su domicilio.

Silvina Luna murió este jueves 31 de agosto a los 43 años en el Hospital Italiano, donde estaba internada desde el 13 de junio. La modelo sufría de una insuficiencia renal aguda producto de una mala praxis en una operación estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki en 2011. Aguardaba un trasplante de riñón, que se demoró tras haber contraído una bacteria que derivó en su internación durante dos meses y medio.

“Silvina ya no está más con nosotros”, dijo Flor de la V al aire de Intrusos (América) a las 13.48 del jueves 31 de agosto. Consternada en llanto, la conductora confirmó la triste noticia luego de hablar con Fernando Burlando, abogado de la modelo. Antes, Jorge Rial había anticipado cómo venía la salud de Luna. “Todo lo que vamos a contar es esto, esta decisión familiar, obviamente, de desconectar a Silvina. Lamentablemente esto acaba de suceder. Está en manos de Dios, o lo que vos creas”, anticipó en Argenzuela (Radio 10).

Desde su ingreso al nosocomio, la actriz permaneció sedada y con respirador artificial hasta el jueves 29 junio, cuando experimentó una leve mejoría. Luego su estado de salud estuvo oscilante, entre avances y retrocesos. El último parte médico oficial que emitió el hospital se dio el 17 de agosto y manifestaba una evolución dentro de la gravedad general del cuadro. “Se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica”, decía el escrito. Sin embargo, Burlando se mostró preocupado en la tarde del miércoles. “Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”, dijo en el ciclo Poco Correctos (El Trece).

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias