Eldorado

Suspenden juicio contra acusado de violar a cinco menores

miércoles 23 de agosto de 2023 | 6:03hs.

Por la repentina renuncia del abogado defensor del acusado, ayer por la mañana se suspendió el debate oral que debía comenzar en el Tribunal Penal Uno de Eldorado contra un hombre de 47 años que está acusado de abusar sexualmente de tres hijas biológicas y dos hijastras.

El proceso, que estaba previsto ventilarse a puertas cerradas por tratarse de un caso contra la integridad sexual, se debió postergar con fecha a confirmar. Y deberá analizarse con la agenda de debates del tribunal.

Con el apartamiento del patrocinante del imputado, quien tomó la representación del acusado fue el defensor oficial del tribunal, Rodrigo Torres Muruat,  quien pidió un tiempo prudencial para estudiar el expediente.

El encartado está sospechado de violar sistemáticamente, entre 1995 y 2014, de tres de sus hijas biológicas y de otras dos hijastras que también tuvo bajo su resguardo.

Todos estos hechos ocurrieron en distintas viviendas del imputado en la Capital del Trabajo, en las que además de cometer los distintos vejámenes, obligaba a las pequeñas a ver material pornográfico.

El expediente fue investigado por el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, a cargo de la jueza Nuria Allou y el requerimiento de elevación a juicio del caso fue presentado en septiembre del 2021.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?