Salta

Jubilado lucha por su vida tras recibir brutal paliza asalto

martes 22 de agosto de 2023 | 6:03hs.

Un jubilado de 72 años permanecía ayer internado en terapia intensiva luego de haber sido atacado a golpes con un palo por delincuentes que lo asaltaron en la ciudad salteña de Metán y que lo agredieron al no hallarle ningún elemento de valor para robarle.

Por el hecho fueron detenidos luego dos mujeres y un joven, al tiempo que la víctima continúa internada con pronóstico reservado a raíz de las lesiones sufridas.

El ataque se registró el viernes pasado en la vía pública del barrio Diógenes Zapata, de Metán, unos 145 kilómetros al sur de la capital salteña.

Allí, un hombre de 72 años fue atacado por tres personas que intentaron robarle y, como no le encontraron nada de valor, lo golpearon con un palo y le provocaron serias lesiones.

Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó al personal policial sobre el hecho, mientras que la víctima fue asistida y posteriormente trasladada al Hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, donde permanece alojada en la Unidad de Terapia Intensiva.

En tanto, personal de la Brigada de Investigaciones 3 logró, tras diversas averiguaciones y un trabajo articulado con diferentes áreas de la Policía de Salta, identificaron a los sospechosos y los apresaron ayer en el barrio Los Laureles de Metán.

Los detenidos son dos mujeres de 28 y 29 años y un joven de 18, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?