miércoles 21 de febrero de 2024
Nubes dispersas 31.7ºc | Posadas

Los Núñez celebran sus 30 años de música chamamecera con una gira en Córdoba

Mientras se preparan para grabar su nuevo álbum de estudio en septiembre, la gira de los hermanos se extenderá a Buenos Aires y Rosario con música de la tierra colorada

viernes 18 de agosto de 2023 | 18:22hs.
Los Núñez celebran sus 30 años de música chamamecera con una gira en Córdoba

Los hermanos Núñez heredaron el amor por la música a través de su familia. Oriundos de Campo Viera, cuando Juan y Marcos tenían 11 y 14 años tuvieron un hito importante para su carrera al presentarse en la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, en la primavera de 1992. Desde entonces, se encargaron de compartir y expandir ritmos misioneros en distintas partes del mundo, celebrando ahora sus tres décadas de trayectoria musical.

Esta semana dieron una doble función en el Teatro Libertador de la ciudad de Córdoba, compartiendo el escenario junto al Ballet Folklórico Nacional. “Estamos muy contentos de traer la música de la tierra colorada y la representación de la provincia estando de gira en Córdoba”, expresó Juan Núñez, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

“El Ballet representa todo el mapa geográfico de nuestro país y en la sección del Litoral nos convocaron para esta propuesta. Es un honor poder compartir el escenario con semejantes artistas y, sobre todo, integrar música y danza en este espacio tan lindo como lo es el teatro”, dijo. A su vez, manifestó que ambos hermanos están muy felices por la invitación por parte de los productores y por poder seguir celebrando treinta años de música juntos.

Además, detalló que la obra ‘Cuando cae el sol’ fue compuesta por Los Núñez exclusivamente para el grupo de ballet nacional, integrando el chamamé, la galopa y el gualambao, ritmos tradicionales de Misiones.

Agenda a puro chamamé

Esta semana, la gira continuará en las ciudades cordobesas de Sinsacate, Alta Gracia y Río Cuarto. “Estamos en Estancia Vieja, en la casa de Víctor Romero que es parte de este cuarteto que armamos para presentar la obra, junto a Diego Velázquez en bajo, Marcos y yo”, comentó el compositor y bandoneonista de Los Núñez.

Con una rápida parada en Posadas, los hermanos acompañarán a Víctor Romero en la presentación de su proyecto ‘Solo Set’ en la Biblioteca Popular el 24 de agosto, evento para el cual las entradas ya están a la venta. El viernes 25 serán parte del musical ‘Los Colores de la Música’ en el Parque del Conocimiento, una propuesta para toda la familia.

Luego, se retomará el camino con destino a Buenos Aires, donde aprovecharán para avanzar en la preproducción de su próximo álbum en Estudio Doctor F, donde también grabaron su disco ‘Tres Fronteras’. “Tenemos una dinámica de trabajo con la que tratamos de reflejar la música, los invitados y lo que queremos decir con el disco. Tratamos de dejar un mensaje plasmando una idea y un sonido propio. En 2006 grabamos un cuarteto de cuerdas y algo de eso va a salir, con un montón de sorpresas y con artistas nacionales amigos”, adelantó Juan.

Asimismo, reveló que habrá música nueva y música hecha durante la pandemia. “Tenemos el disco ‘Crisol Sonoro’ que hicimos con nuestro amigo, el DJ Claudio Sánchez. Es un proyecto de música electrónica abordando temáticas regionales y no tanto, que está en Spotify y YouTube. Hay dos discos que hicimos en ese contexto de encierro, en el que hubo una búsqueda y una experimentación”, concluyó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias