martes 20 de febrero de 2024
Cielo claro 25ºc | Posadas

Parte médico del Hospital Italiano sobre Silvina Luna: “Su cuadro general presenta mejoría”

Además, precisaron que el 10 de agostó ingresó a terapia intensiva por “un cuadro de encefalopatía de origen multicausal”

viernes 18 de agosto de 2023 | 10:45hs.
Parte médico del Hospital Italiano sobre Silvina Luna: “Su cuadro general presenta mejoría”

Silvina Luna presenta una “mejoría” en su cuadro general y se encuentra “respirando por sus propios medios”, luego de haber sido internado en la terapia intensiva hace siete días, debido a un “cuadro de encefalopatía de origen multicausal”. Eso se desprende del parte médico que el Hospital Italiano difundió el jueves por la tarde, donde además se indica que la actriz “se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica”.

El informe, que lleva la firma de la Dirección Médica del Italiano, fue compartido por Fernando Burlando en sus redes sociales. “La familia de Silvina reitera sus pedidos de oración, que en esta lucha han sido invaluables aliados -agregó el abogado-. Con la esperanza que nos guía y el ejemplo de la férrea voluntad de Silvina, esperamos superar esta instancia”. Y concluyó con un mensaje para quienes velan por su bienestar: “Simplemente gracias, porque sabemos que todos ustedes están ahí, haciendo fuerza por ella”.

Ayer Florencia De La V había informado que Silvina había desmejorado debido a que la cantidad de antibióticos que le suministran los médicos que la asisten en dicho hospital de la Ciudad de Buenos Aires para combatir un infección en un abrazo. Además, una bacteria le causó una falla multiorgánica.

Internada desde hace más de dos meses, con una insuficiencia renal como enfermedad de base, el organismo de la modelo de 43 años está muy debilitado. “Toma muchos antibióticos. Llegó a tomar tres diferentes que le provocan mucho dolor de estómago. A veces le cambian alguno y eso dificulta su alimentación. Todo eso empeora. Hace un paso para adelante y dos para atrás”, reveló la conductora de Intrusos en las últimas horas.

Entre las complicaciones, se supo que Silvina -quien se encuentra permanentemente acompañada por su hermano menor, Ezequiel Luna- tiene agua en los pulmones. “Eso es porque la están alimentando por una sonda y es lógico que no funcionen bien los riñones, pero eso es normal en ese tipo de pacientes y se puede revertir”, precisó la periodista Estefanía Berardi en el ciclo Poco Correctos, de El Trece.

Silvina Luna presenta una falla renal por una hipercalcemia, que se produjo en su organismo debido a las cirugías estéticas que le practicó el médico Aníbal Lotocki en el 2011. A partir de entonces su salud comenzó a deteriorarse. Meses atrás la propia actriz, quien recibía diálisis tres veces por semana, había contado que se estaba preparando para recibir un trasplante de riñón.

Casi en el mismo momento en que el Italiano difundía el parte médico sobre su salud, se supo que en estas horas murió Mariano Caprarola: quien fuera panelista de La Jaula de la Moda también enfrentaba una insuficiencia renal que se habría generado a raíz de una serie de intervenciones que le practicó Lotocki. “Hice algo por estúpido, por no pensar las consecuencias, pero nunca pensás que un amigo te va a traicionar como me traicionó, que te va a inyectar muerte”, había dicho semanas atrás sobre el médico, en una entrevista con el programa Socios del espectáculo.

Caprarola tenía 49 años y estaba internado desde el lunes en el Instituto Argentino del Diagnóstico. “Venía haciéndose tratamientos similares a los de Silvina (Luna). Tenía un problema renal. Estaba depurándose las sustancias que tenía en su organismo”, precisó la propia Berardi. “Tenía el calcio alto, se lo bajaron y le encontraron una piedra que tuvieron que sacársela con láser. Luego, pudieron estabilizarlo. Le quitaban la sonda y le daban el alta hoy mismo hasta que se descompensó de manera inesperada”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias