lunes 04 de marzo de 2024
Lluvia moderada 25.7ºc | Posadas

La Justicia rechazó un recurso de Aníbal Lotocki y ratificó su inhabilitación para ejercer la medicina

La medida se mantendrá hasta que se resuelva el proceso judicial por lesiones graves contra Silvina Luna y otras famosas

viernes 18 de agosto de 2023 | 10:15hs.
La Justicia rechazó un recurso de Aníbal Lotocki y ratificó su inhabilitación para ejercer la medicina

En un duro fallo, la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó este jueves la última jugada de la defensa de Aníbal Lotocki, el “cirujano de las famosas”, por lo que fue inhabilitado de manera preventiva para ejercer la medicina hasta tanto se confirme o no su condena a 4 años de prisión por lesiones graves contra Silvina Luna y otras figuras del espectáculo.

La defensa de Lotocki pretendía anular el fallo que lo había suspendido en el ejercicio profesional. “La vía escogida es improcedente, a la vez que la presentación padece de serios defectos de fundamentación”, dijeron los jueces Héctor Magariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus.

 “La totalidad de las cuestiones introducidas por la defensa en su presentación fueron expresa y exhaustivamente abordadas en la resolución cuestionada, al punto que el abogado ni siquiera ha intentado refutar los argumentos allí desarrollados por este tribunal, sino que ha articulado su presentación destinada a obtener la invalidez de la resolución sobre la base de argumentos absolutamente de los argumentos allí expuestos”, afirmaron.

Lotocki fue condenado a 4 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina por cinco años por el delito de lesiones graves contra Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

En julio, el fiscal Sandro Abraldes reclamó a la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional que se ordene la inhabilitación de forma provisoria para el ejercicio de la medicina y el comercio “en el ámbito de la estética y la cosmética” al médico. Y la Casación hizo lugar.

Luego de la internación de Silvina Luna, Abraldes, quien llevo adelante la acusación en el juicio, pidió que la inhabilitación sí se haga efectiva para evitar nuevas víctimas. Ahora, los jueces de Casación hicieron lugar a esa solicitud.

Luna atraviesa un delicado cuadro a causa de una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal, originada en las cirugías estéticas que en 2011 le realizó Aníbal Lotocki. La modelo ingresó a la terapia intensiva del Hospital Italiano hace un mes.

Este jueves se difundió parte médico del Hospital Italiano, donde además se indica que la actriz “se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica”.

Silvina Luna presenta una “mejoría” en su cuadro general y se encuentra “respirando por sus propios medios”, luego de haber sido internado en la terapia intensiva hace siete días, debido a un “cuadro de encefalopatía de origen multicausal”.

El informe, que lleva la firma de la Dirección Médica del Italiano, fue compartido por Fernando Burlando en sus redes sociales. “La familia de Silvina reitera sus pedidos de oración, que en esta lucha han sido invaluables aliados -agregó el abogado-. Con la esperanza que nos guía y el ejemplo de la férrea voluntad de Silvina, esperamos superar esta instancia”. Y concluyó con un mensaje para quienes velan por su bienestar: “Simplemente gracias, porque sabemos que todos ustedes están ahí, haciendo fuerza por ella”.

Internada desde hace más de dos meses, con una insuficiencia renal como enfermedad de base, el organismo de la modelo de 43 años está muy debilitado, según dejaron trascender sus amigos más cercanos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias