La hermana de Polaquito fue trasladada a un hogar

Lo resolvió el departamento de la Niñez y la Adolescencia de la Municipalidad de Apóstoles siguiendo la orden del Juzgado de familia. La idea es volver a juntar a los hermanos. Luciano se adapta a su nueva familia
miércoles 09 de agosto de 2023 | 20:49hs.
La hermana de Polaquito fue trasladada a un hogar
La hermana de Polaquito fue trasladada a un hogar

Siguiendo la orden del juzgado de Civil, Comercial y de Familia de Apóstoles, el departamento de la Niñez y la Adolescencia de la Municipalidad de Apóstoles tomó hoy una nueva ‘Medida de Protección Excepcional’ y resolvió el traslado de Candela (14 años), una de las hermanas de Luciano, más conocido como Polaquito, a un hogar de la zona sur.

La medida fue para proteger la integridad de una de las hermanas de Polaquito, el nene que vendía dulces en la vía pública, por pedido de su madre. Polaquito desde el martes se encuentra con una nueva familia y se va adaptando a su nueva vida, dejando atrás las largas horas de venta en la calle.

“En el oficio del juzgado nos intimó a que tomemos medidas por los dos chicos, ayer se buscó una familia para ella, pero como el programa de familias es relativamente nuevo y no hay tantas familias en Apóstoles, en el mediodía de hoy se tomó la medida de trasladarla a un hogar”, explicó la licenciada Melissa Almeida directora de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Apóstoles.

La hermana mayor de Luciano que vive en Buenos Aires había advertido que Candela también estaba en riesgo, algo que fue constatado por minoridad de Apóstoles ya que la nena también salía a vender los dulces que hacía la mamá.

“La mamá entendió y colaboró porque ya estaba advertida, es un caso que nosotros veníamos siguiendo y ahora se resolvieron las medidas al ver que se repetía la situación”, agregó Almeida.

Sobre los próximos pasos, la funcionaria municipal anticipó: “La idea es unir los hermanos con su hermana que vive en Buenos Aires que ya se puso en contacto con nosotros o un tío o hermano. Ya pedimos a minoridad de Buenos Aires que haga una visita a la casa en Buenos Aires y ver la posibilidad de volver a juntar a todos los hermanos”.

El departamento de la Niñez y Adolescencia de Apóstoles se creó en el 2020 y pocas familias de Apóstoles se anotaron para el Programa para acoger niños en situación vulnerable. “Tendremos que hacer una campaña para sumar más familias, no es fácil porque se piden muchos requisitos, pero vamos a buscar familias que se quieran sumar. Tuvimos varios casos y la idea de institucionalizar al menor siempre es siempre la última opción”.

Sobre el primer día de Polaquito con su nueva familia, Almeida comentó “lo tomó muy bien, se va adaptando, él es muy inteligente, muy sociable, un excelente chico y entendió la situación. Quiere volver a la escuela”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?