Refugio incendiado en Campo Viera requiere ayuda urgente para seguir conteniendo mascotas abandonadas

El espacio de contención animal alberga entre 150 y 170 mascotas, entre perros y gatos. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número 3755-445715 (Fernando) o hacer donaciones de dinero al CBU de Mercado Pago oficial del refugio: 0000003100045848217696.
miércoles 09 de agosto de 2023 | 15:28hs.
Refugio incendiado en Campo Viera requiere ayuda urgente para seguir conteniendo mascotas abandonadas
Refugio incendiado en Campo Viera requiere ayuda urgente para seguir conteniendo mascotas abandonadas

Tragedia. Con esa palabra Fernando Fraga resumió lo sucedido en el único refugio de animales de Campo Viera. "Protegiendo a la vida" se llama el espacio que junto a su pareja (Graciela Benítez) administra y se prendió fuego anoche como consecuencia de un cortocircuito en el sistema eléctrico. Más allá de la muerte de unas 20 mascotas, entre perros y gatos, perdieron la estructura principal donde funcionaba la enfermería y guardaban los alimentos balanceados y la medicación, por lo que necesitan con urgencia la ayuda de todos.

"La tormenta era intensa a esa hora, los mismos perros alertaron y cuando salimos teníamos el fuego encima", relató Ramón Aguirre, uno de los cuidadores del refugio y quien tiene su casa a pocos metos de donde se desató la tragedia. "Tratamos de sacarlos pero era imposible por cómo avanzaba el fuego", lamentó y en esa línea contó que "nuestra casita también estuvo a punto de incendiarse, llegamos a sacar lo que pudimos de adentro pero lo que no se quemó se terminó mojando", dejando entrever sus carencias y necesidades.

El refugio está ubicado en el barrio Kilómetro 28, ex ruta Nacional 14, de la Capital Nacional del Te. Esta mañana todo era desolación aunque las primeras donaciones ayudaban a mantener vivas las esperanzas. "Lo sucedido nos deja sin fuerzas porque son muchos años de trabajo, de esfuerzo y sacrificio. Se perdieron tristemente los animales que estaban dentro de ese espacio bajo tratamiento, en recuperación. Había cachorros y adultos que necesitaban vigilancia estricta por distintas dolencias", lamentó Fraga. "Era de madera la estructura, que se fue haciendo con donaciones de aserraderos, vecinos y otras instituciones, y tenemos que empezar practicamente de cero".

El espacio de contención animal alberga entre 150 y 170 mascotas, entre perros y gatos, y por fortuna la mayoría se salvó de las llamas porque estan en cuchas un tanto alejadas pero dentro del mismo predio. "Una vez más necesitamos la ayuda de la sociedad para salir de este momento difícil", admitió el rescatista, quien en sintonía con eso requirió madera para volver a construir la enfermería, alimentos balanceados, medicina, colchones, ropa de abrigo para las mascotas.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse directamente con Fernando al número 3755-445715 o bien, hacer donaciones de dinero al CBU de Mercado Pago oficial del refugio: 0000003100045848217696.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?