viernes 01 de marzo de 2024
Niebla 21.7ºc | Posadas

Tinder usa inteligencia artificial para elegir las mejores fotos y conseguir el match perfecto

La aplicación de citas también quiere las personas creen sus biografías con la ayuda de la IA

jueves 03 de agosto de 2023 | 11:35hs.
Tinder usa inteligencia artificial para elegir las mejores fotos y conseguir el match perfecto

Tinder está realizando pruebas para incluir inteligencia artificial y ayudar a los usuarios a seleccionar las mejores fotos para la creación de su perfil, lo que se traduciría en mejores opciones para conseguir match y citas.

El CEO de Match Group, la empresa dueña de la aplicación, explicó cómo la IA ha sido una fuente de inspiración para el equipo de desarrollo de productos en toda la compañía. La inclusión de esta tecnología tiene como objetivo abordar uno de los mayores desafíos que enfrentan los usuarios al ingresar en la plataforma: la elección de las fotografías adecuadas que mejor representen su personalidad.

“A veces, las personas están realmente emocionadas de unirse a la experiencia de Tinder, pero en el preciso momento en que deben subir cinco fotos, se sienten generalmente nerviosas o incómodas, pensando cuál es la foto adecuada que han tomado en el último año para mejorar su perfil de citas”, aseguró Bernard Kim.

Cómo se integrará la inteligencia artificial en Tinder
La función de selección de fotos basada en IA analizará el álbum de fotos del usuario y seleccionará las cinco imágenes que mejor reflejen su personalidad y estilo de vida.

Esta innovación tiene como objetivo agilizar el proceso y garantizar que los perfiles sean más auténticos y atractivos. “Realmente creo que la IA puede ayudar a nuestros usuarios a construir mejores perfiles de una manera más eficiente, que realmente muestren sus personalidades”, afirmó el directivo.

Además de la selección de fotos, la compañía tiene previsto lanzar otras características impulsadas por IA en los próximos meses. Una de ellas es que Tinder incorporará una nueva función que utilizará esta tecnología para mostrar contenido relevante a las personas adecuadas, mejorando así la importancia de las coincidencias y conversaciones en la plataforma.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias