A vestirse de gala

La Femad confirmó que la 5ª fecha del Misionero de Pista se correrá en Posadas y será con pilotos invitados para la Clase 3 y el TC 4000. Ya Comienzan a confirmar a los invitados
jueves 03 de agosto de 2023 | 4:30hs.
A vestirse de gala
A vestirse de gala

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) confirmó que la quinta fecha del Misionero de Pista se correrá en el autódromo de Posadas el 25, 26 y 27 de agosto y que será con invitados para las Clase 3 y el TC 4000.

A través de un parte de prensa, indicó que “se evalúa la posibilidad que sea una ‘fecha especial’ con pilotos invitados.  Esta modalidad sería para dos de las cinco categorías del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que tiene en la actualidad”.

Por su parte, Oscar Mieres, presidente de la Femad en charla con El Territorio anunció que “recibimos pedidos a través de notas de los pilotos de la Clase 3 y TC4000 y mandamos una nota a la Amppac (Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición) para ver si hay alguna otra categoría interesada, vamos a esperar para oficializar que categorías tendrán invitados y terminar de redactar el Reglamento Particular de la Prueba (RPP)”.

Según pudo saber El Territorio, los pilotos de la Copa Fiat 1.4 también se sumarían y correrían con invitados.

Ya se empezaron a confirmar

Si bien falta solo la oficialización, la quinta será con invitados en al menos tres de las cinco categorías y los pilotos de las distintas categorías ya empezaron a trabajar para traer invitados.

Así, el primero en confirmar un invitado fue el piloto de Puerto Iguazú, Alfredo Wiebel quien compartirá su Chevrolet con el piloto de Top Race Stefano “Fefo” Di Palma, según anunció en sus redes sociales.

Otro que ya confirmó invitado es el piloto de Gobernador Roca, Marcelo Kuchaski, quien compartirá su Chevrolet del TC 4000 con Adrián Ciocci, piloto y presidente del Procar 4000.

El piloto de Puerto Rico Ariel Seidel ya invitó a Damián Steffen, quien volvería a calzarse el buzo de piloto y regresaría a la actividad. Steffen fue piloto del TC Misionero y gran defensor del Ford, pero por su amistad con Seidel se subirá a la Chevy.

El obereño Rafael Morgenstern (Renault Clío-Clase 3) quería invitar a su amigo Matías Rossi, pero el Misil tiene ocupada esa fecha con el Stock Car en Brasil y así correrá con el piloto del TC 2000 Franco Vivian, actual piloto del equipo Chevrolet, y también amigo del obereño.

“Me parece una gran idea hacer una carrera de invitados, el automovilismo misionero está en un gran momento y va a ser un gran show”, resaltó Morgenstern.

El apostoleño Facundo Bustos, quien volverá a correr en la clase 3 con un Renault Clío, subirá a Agustín “Chapulín” Herrera, piloto del Turismo Pista. El Bustos Team trabaja para terminar el segundo auto, un Toyota Etios que manejará Bautista Bustos y si llegan la idea es invitar a Facundo Chapur, piloto del TC Pista y Turismo Nacional.

El piloto del Turismo Carretera, Tomás Urretavizcaya, llegará a Misiones y correrá con Nazareno Da Cruz en la Dodge del Torka Competición. Héctor Finke Jr se encuentra en tratativas con el ídolo de Ford Mariano Werner para ver si el entrerriano puede ser el invitado en el Ford del TC 4000.

Otro piloto del Torka Competición que ya confirmó invitado es Lucas Torres que correría con el piloto de Rally Andrés Kruse.

El equipo Bohn Competición ya tiene dos invitados: el piloto de Alem Damián De Lima tendría todo cerrado para correr con el obereño Valentino Mattive, quien viene de hacer podio en la Copa Abarth. De Lima ya usa motores del Mattive Competición y Valentino ya se subió varias veces como tester al Renault Clío de De Lima. Por su parte, el paraguayo Javier Dettiene (Toyota Etios-Clase 3) correrá con el obereño Tomás Sniechowski, según confirmó en sus redes sociales.

Algunos de los pilotos más solicitados para ser invitados son el eldoradense Martín Badaracco, quien ahora está sin actividad, y el posadeño Julio Abente, actual campeón de la Clase 1, quien saldría del retiro para volver a competir. Ahora resta que la Femad oficialice el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) y que los pilotos terminen de confirmar a sus invitados para que el Misionero de Pista tenga su gala mayor.

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