Jueves a la noche en Posadas

La Beriso llega al Litoral con primera parada en Misiones

En la previa, el vocalista Rolo Sartorio alegó que tocarán clásicos y temas del disco nuevo, dedicado a sus haters
martes 01 de agosto de 2023 | 21:30hs.
La Beriso llega al Litoral con primera parada en Misiones
La Beriso llega al Litoral con primera parada en Misiones

La Beriso regresa a Misiones para una noche de rock barrial dentro de su gira con la que planean recorrer diversos puntos de Latinoamérica. Una vez más la Tierra Colorada es un punto cardinal clave para la presentación de esta banda que con 25 años de permanencia, trae nuevas canciones de su reciente disco Mienten.

En una breve charla previa al show del jueves en Posadas, Rolo Sartorio, adelantó que también repasarán sus mayores clásicos.

“Estamos ansiosos, contentos, hace rato que no estamos en Posadas haciendo un show y hace un rato nomás, después del ensayo ya estábamos hablando de la lista de temas que vamos a hacer. Vamos a hacer las canciones que la gente quiere escuchar, las canciones de siempre y algunas nuevas, del nuevo disco”, contó ayer en diálogo con El Territorio.

En esa línea, detalló que lejos de comprometerse políticamente, en tiempos electorales, el nombre del disco y su material, están dedicados a los haters de la banda.

Aunque buscando quitarle importancia a lo que se dice por internet, juzgó que preocuparse por lo que se habla en redes, ‘‘ya pasó de moda’’.

“Tenemos 25 años juntos, hemos pasado por todos los estadios en Buenos Aires, estuvimos en los mejores lugares -donde pocos llegan- y obviamente nos sentimos referentes del rock de hoy como muchas otras bandas, pero tratamos de mantenernos en el mismo lugar, tranquilos y con humildad’’, refirió.

La popularidad innegable, e inentendible para muchos, de la banda los trajo varias veces a esta tierra y el público misionero responde con efusividad cada presencia de sus referentes.

Por eso, con seguidores de la primera ola y quizás algunos nuevos adeptos, según Sartorio, los shows de la Beriso, son una fiesta familiar.

‘‘Uno se da cuenta en los shows que los fans vienen con los hijos...   también se suman adolescentes, es una banda muy popular donde vienen todos de distintas edades, tal es así que eso se disfruta’’, marcó y al ser consultado sobre sus canciones más coreadas, con letras grabadas en sus fanáticos, el vocalista de la banda destacó que siempre se celebra el buen recibimiento. “Para nosotros es un orgullo. Nos divertimos, lo disfrutamos igual que la gente porque sabemos que tenemos canciones que son clásicos ya’’, dijo Sartorio.

En tanto, sobre las nuevas herramientas digitales,  explicó que si bien los integrantes del grupo oriundo de Avellaneda buscan aggiornarse de alguna forma, en cuanto a lo musical, persiguen siempre el mismo estilo.

Por otra parte, sobre la tendencia actual de la música urbana que se posiciona como lo más escuchado en la región o incluso el mundo hoy, Rolo entendió que ‘‘hay momentos para todos los estilos musicales, así que hay que darle paso a lo que la gente quiere escuchar’’. ‘‘Lo único que estoy seguro es que la canción, el formato canción, nunca va a morir’’, plasmó.

De la misma manera que alentó a los jóvenes a ‘‘darle para adelante’’ con los nuevos ritmos,  recordó las fusiones que supo abrazar La Beriso, por ejemplo con Cacho Castaña o Bronco, entre otros.

Convencido de que ‘‘la música es para compartir’’, alegó que tratan de ‘‘disfrutar con todos los artistas’’, aunque en el futuro no hay ningún cruce pactado.

Con esta impronta, el pasado 25 de junio la agrupación liderada por Rolo presentó su nuevo disco Mienten ante más de 15 mil personas en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora, Posadas será la primera ciudad del Nordeste Argentino que los recibirá mañana desde las 21 en Umma y luego visitarán Resistencia, Chaco (el viernes) y Formosa (sábado 5).

Pero el tramo de la gira además se extenderá hasta fin de año por provincias como Buenos Aires, San Luis, San Juan, Mendoza, y Córdoba, y tendrá su recorrido internacional con recitales en Asunción (Paraguay) y Montevideo (Uruguay), durante octubre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?