A los 56 años, murió la cantante irlandesa Sinead O’Connor

La intérprete de "Nothing Compares 2 U" estaba alejada de los escenarios a pesar de una reaparición fugaz en 2019.
miércoles 26 de julio de 2023 | 16:14hs.
 A los 56 años, murió la cantante irlandesa Sinead O’Connor
A los 56 años, murió la cantante irlandesa Sinead O’Connor

La compositora y cantante irlandesa Sinead O’Connor, gran irrupción sonora en la escena musical de los ’90, murió este miércoles a los 56 años, según informó el Irish Times de Dublin. La causa aún no se ha revelado. O’Connor había luchado públicamente con la salud mental en los últimos años.

Intérprete de la balada "Nothing Compares 2 U", de Prince, una de las canciones más destacadas de la década del ’90, el camino artístico de O’Connor estuvo atravesado por escándalos y tragedias.

Durante más de 30 años, la cantante trató de sobrevivir bajo la mirada pública. Un descomunal talento para cantar, problemas personales y muertes cercanas la atravesaron.

El último suceso dramático de su vida ocurrió en enero de 2022 con la muerte de su hijo Shane, de 17 años, momento desde el cual la artista no ocultó el deseo de quitarse la vida.

En su último Tweet, O’Connor publicó una foto de Shane y dijo: "Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma".

Pero antes de ese drama familiar, Sinead estuvo varios años alejada de los escenarios y tuvo un fugaz regreso a los recitales hacia octubre de 2019.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?