Desde hoy se prohíbe fila de vehículos arriba del puente

Ferreira: "El verdadero muro son los funcionarios argentinos que denigran y maltratan a la gente”

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Encarnación apuntó contra Aduanas, Migraciones y Gendarmería como los responsables “del muro humano”. También criticó a los comerciantes posadeños por no manifestarse.
jueves 20 de julio de 2023 | 10:20hs.
Ferreira: "El verdadero muro son los funcionarios argentinos que denigran y maltratan a la gente”
Ferreira: "El verdadero muro son los funcionarios argentinos que denigran y maltratan a la gente”

Con la decisión de evitar nuevamente filas de vehículos arriba del puente que une Posadas con Encarnación, comerciantes del vecino país no ocultaron su malestar por la decisión y el vicepresidente Daniel Ferreira aseguró que “el verdadero muro entre ambos países, es humano y son los funcionarios argentinos que maltratan y denigran a las personas”. Ante la recomendación de Vialidad Nacional de suprimir las colas de automóviles sobre el viaducto, para garantizar la salud de la construcción del puente, desde este jueves se evita esa dinámica lo que provocó un caos en la zona comercial de Encarnación.

Daniel Ferreira, vicepresidente de la Cámara de Comercio reconoció en declaraciones a Más Encarnación que “lo de Vialidad fue una recomendación para que tenga mayor durabilidad el puente”, y reclamó por más casillas habilitadas del lado argentino, para provocar mayor fluidez en el paso. El comerciante también se refirió a la reciente polémica desatada por las declaraciones del ministro de Industria, Luis Castiglioni, sugiriendo la construcción de un muro entre Posadas y Encarnación. “Mucho hincapié hicieron los periodistas argentinos sobre ese comentario, pero en realidad nosotros tenemos un muro hace rato que no es de material del lado argentino y se llama Migraciones Argentina, Aduana Argentina y Gendarmería Argentina y a todos los que les compete estar en la cabecera del puente del lado argentino”.

Ferreira aseguró que “ese es un muro que denigra a la gente, que la maltrata, es un muro de personas argentinas, de funcionarios argentinos”. El vicepresidente de la Cámara pidió a las autoridades paraguayas, “tomar una postura como país y hacernos respetar. No podemos permitir más el maltrato y la denigración. Mucha gente se va a la Argentina para traer su sustento diario”. También criticó la inacción de sus colegas posadeños, “sobre todo los de la Cámara de Comercio de Posadas, los comerciantes del lado argentino no se manifiestan para tratar de liberar las filas en el puente. Para que la gente tenga más flexibilidad para cruzar”.

“Hay mucha gente en Argentina que está ganando dinero con este presente, hay comerciantes que están vendiendo mucho y no hacen nada”, enfatizó. “Mucho se quejaron cuando todos los argentinos venían a comprar a Paraguay porque les convenía. Ahora nosotros necesitamos que el puente sea fluido. No buscan la manera de facilitarle a la gente para que vaya a comprar más a Posadas”.

Desde la Asociación de paseros no descartan una medida de fuerza en señal de protesta por la prohibición de filas arriba del puente. Es que al no estar finalizadas las obras para ordenar el tránsito en Encarnación, la cola de automóviles se concentra frente al circuito comercial.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?