Eldorado: empleados municipales solicitan un aumento salarial del 60%

Es al sueldo básico, dividido en un 30% en el mes de julio y otro 30% en el mes de agosto. Insistieron con el pase a planta permanente de casi 200 trabajadores.
viernes 14 de julio de 2023 | 19:16hs.
Eldorado: empleados municipales solicitan un aumento salarial del 60%
Eldorado: empleados municipales solicitan un aumento salarial del 60%

Trabajadores municipales de Eldorado agremiados a UPCN, solicitaron un aumento del 60% en el sueldo básico, dividido en un 30% en el mes de julio y otro 30% en el mes de agosto.

El pedido se formalizó en una asamblea llevada a cabo durante esta jornada en el corralón municipal, y fue elevado al Ejecutivo a fin de mantener una reunión en los próximos días en la que pretenden exponer los argumentos.

Más allá de eso el gremio solicitó que, luego de acordar la paritaria propuesta, en el mes de septiembre se realice una nueva reunión contemplando la inflación que existe en Argentina.

Otra cuestión que piden discutir "es la diferencia de haberes en el escalafón del empleado municipal" ya que en los últimos años "la pirámide salarial se fue achicando" por lo que, a criterio del gremio "es muy poca la diferencia en los sueldos entre las distintas categorías".

En cuanto al pase a planta permanente de 186 empleados municipales que revisten en planta transitoria, insisten con la solicitud que está siendo evaluada por los concejales. En éste sentido el Ejecutivo envió la información solicitada por el Concejo, sobre la antigüedad de cada uno de los trabajadores temporarios y el área en la que se desempeña.

De la información brindada surge que más del 50% de los pedidos de pasea planta permanente tienen una antigüedad no mayor al año, ya que sus primeros contratos datan de octubre de 2022 en adelante.

Al hallarse el Concejo Deliberante de receso invernal hasta el lunes 24 de julio, se especula que recién a partir de esa fecha podría empezar a tratar el requerimiento gremial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?