el soberbio

El verde muestra su esplendor en la zona del Uruguay

domingo 09 de julio de 2023 | 6:00hs.
El verde muestra su esplendor 	en la zona del Uruguay
El verde muestra su esplendor en la zona del Uruguay

El Soberbio es un destino que ofrece una amplia variedad de actividades para los amantes de la naturaleza y la aventura. Entre los principales atractivos se encuentra el Parque Provincial Moconá, un lugar impresionante.

El Parque Provincial Moconá es famoso por sus saltos de agua, donde el río Uruguay forma una cascada longitudinal. Para disfrutar de esta maravilla natural, los visitantes pueden embarcarse en tours turísticos en vehículos especiales o lanchas que recorren el río, brindando una vista panorámica espectacular de los saltos.

Además del Parque Provincial Moconá, El Soberbio cuenta con otros lugares naturales de gran belleza. La Reserva Yasí Yateré es otro destino imperdible, donde se puede explorar la selva paranaense. Los ecolodges y cabañas ubicados en medio de la selva brindan la oportunidad de alojarse en un entorno único y realizar actividades eco-turísticas, como caminatas por senderos naturales y avistamiento de aves y animales autóctonos.

La ruta costera 2, que recorre el río Uruguay, es una opción ideal para disfrutar de los paisajes naturales. Sus miradores permiten disfrutar de vistas de la selva y el agua. En El Soberbio también se pueden encontrar arroyos como el Paraíso y el propio arroyo El Soberbio, que ofrecen oportunidades.

Tamanakuna, el glamping de la selva y una propuesta diferente.

 Uno de los lugares donde se puede  disfrutar de la selva es en  la Reserva La Misión Moconá, en cercanías de los Saltos, que fue el primer emprendimiento de Misiones en apostar al glamping. Se encuentra en cercanías su ya conocido lodge. Sus huéspedes podrán combinar un balcón de lujo sobre el Uruguay con 3 piletas, house para desayunar, almorzar, merendar y cenar. Realizar actividades como safari en 4x4 por la selva, floating por el río Uruguay, cabalgatas por la selva; y paseos en lancha hasta el arroyo Paraíso. Sus domos disponen de aire acondicionado, frigobar y bañera de hidromasaje.

En El Soberbio también se encuentra Tamanakuna, el glamping de la selva, que nace cuando sus propietarios llegaron por primera vez al final de la Picada Pereira, y  se sorprendieron con la belleza del lugar y decidieron hacer un punto de preservación de la naturaleza.

El lugar ofrece pensión completa, dietas especiales con o sin Tacc, diabéticos, vegetarianos (hay que informar al momento de la reserva), vianda para salir de excursión o paseo, espacios adaptados para discapacitados motrices, asesoramiento en cuanto a excursiones y paseos en la zona, comodidades en los domos (jabón, shampoo, enjuague, secador de pelo, body cream, repelente, etc.)

Cuenta con cinco domos geodésicos ubicados estratégicamente dentro de la selva. Y están equipados cada uno con somiers de 2 y 1 plaza, baño completo (ducha, agua fría y agua caliente, y bidet). Living y un deck que invita a disfrutar de la naturaleza durante el desayuno o la merienda. Conexión wifi. El precio con pensión completa y todos los servicios para dos personas  es de 59.900 pesos y varía según la cantidad de personas.

Para agendar
Estadía

$ 30.000

Es el precio aproximado del alojamiento en la Reserva Mision Moconá de El Soberbio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?