¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

puerto iguazú

Iguazú y sus miles de bellezas

domingo 09 de julio de 2023 | 6:00hs.
Iguazú y sus miles de bellezas
Iguazú y sus miles de bellezas

Las Cataratas del Iguazú son, sin duda alguna, el principal atractivo turístico de Puerto Iguazú. Sin embargo, esta ciudad ofrece otras experiencias para aquellos que visitan el destino.

 Reserva Selva Iryapú: Ubicada en el Parque Nacional Iguazú, esta reserva abarca 600 hectáreas y alberga cuatro comunidades guaraníes, una amplia oferta hotelera y una naturaleza deslumbrante.

    Jardín de los Picaflores: Este lugar es un paraíso para la observación y exploración de las plantas y animales autóctonos de la región.

    Jungle Fly: Se trata de un parque de aventuras ubicado en medio de la selva, que ofrece actividades como tirolesas y puentes colgantes.

    Ice Bar Iguazú: Este bar peculiar, presente también en otros destinos turísticos, se encuentra en el kilómetro 4,5 de la Ruta Nacional 12.

El concepto de turismo de experiencias es una importante tendencia para salir de la cotidianidad del turismo de masas. Este tipo de turismo es el medio para llegar ahora al turismo de emociones, que busca despertar no solamente asombro sino impactar en el visitante de manera tal que sus vacaciones queden en su memoria como las mejores de sus vidas. Este es el concepto con el que se desarrolló “Ysyry Guazu” glamping que proximamente ofrecerá al turista una experiencia sensorial que une la selva con el río y la cultura mbya guaraní.

Existen agencias de viajes y tour operadoras se han especializado en el tema de las emociones de los turistas. En Iguazú, Cuenca del Plata han creado paquetes turísticos en los cuales el viaje gira en torno a la experiencia y lo que pueda sentir el viajero, es por ello que durante años han promocionado la experiencia de vivir un día en la comunidad mbya guaraní y ahora redoblan la propuesta con la próxima inauguración de Ysyry Guazú glamping.

Se trata de un emprendimiento hotelero o campamento con glamour colmado de comodidades en perfecta conjunción con el medio ambiente. Ofrece todas las comodidades de un hotel 5 estrellas pero con el menor impacto ambiental totalmente sustentable no solo en lo que respecta al contacto con el medio ambiente sino enfocado en varios puntos de los objetivos de desarrollo sustentables.

La estadía mínima es de tres noches en Cabañas Riberas del Paraná.

El complejo Ysyry Guazu Glamping que significa Agua grande que corre fuerte, esta ubicado en la zona de las 2.000 hectáreas cerca el arroyo Mbocay dentro de una reserva natural. Cuenta con 10 habitaciones de base doble que fueron construidas sobre una plataforma con el objetivo de evitar impacto para la fauna de la zona. Cuentan con todas las comodidades, pileta y un restaurante que busca promover los productos locales y de estación haciendo hincapié en la gastronomía con productos locales y que cosechan los productores de la zona.

Pero este emprendimiento es mucho mas que un alojamiento en contacto con la naturaleza ofrece una experiencia única. “Serán paquetes de entre 2 y 3 noches, el turista que arriba al destino se trasladara del puerto local a Ysyry Guazú por lancha. Nosotros ofreceremos una experiencia única, desde el principio con el arribo por el rio, y luego con las experiencias en la zona como ser pasar un día de la comunidad Mbya conociendo su cultura y compartiendo un almuerzo” contó Patricia Duran Vaca propietaria del emprendimiento

Este emprendimiento se enmarca la tendencia mundial que se intensifico después de la pandemia y en Misiones tiende a posicionarse debido a la cantidad de emprendimientos que están en la etapa de construcción.

El concepto, en principio, es simple: glamping es el resultado de mezclar la palabra glamour y camping. En la práctica son carpas cinco estrellas, instaladas en lugares a donde los alojamientos tradicionales no llegan y presentando una alternativa a las personas que pretenden vivir un contacto con la naturaleza con todas las comodidades de un resort.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?