Feria de ciencias: el cierre zonal del departamento Iguazú fue en Libertad

La comunidad educativa acompañó masivamente la muestra, que fue declarada de interés municipal por los concejos deliberantes de las cuatro localidades.
sábado 24 de junio de 2023 | 19:43hs.
Feria de ciencias: el cierre zonal del departamento Iguazú fue en Libertad
Feria de ciencias: el cierre zonal del departamento Iguazú fue en Libertad

Este viernes en el Bachillerato Orientado Provincial (BOP 22) de Puerto Libertad, tuvo lugar el cierre zonal del departamento Iguazú de la Feria de Ciencias Provincial. Participaron la totalidad de las escuelas en los tres niveles de las localidades de Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza, con la presentación de más de 300 proyectos, de los cuales clasificarán a la instancia provincial el próximo 28 de julio en la Expo Yerba (Apóstoles), y posteriormente la final nacional se desarrollará en la Sociedad Rural de Palermo, del 4 al 9 de septiembre, donde representarán a la provincia los 32 proyectos ganadores y la participación de 15 evaluadores nacionales.

La comunidad educativa acompañó masivamente la muestra, que fue declarada de interés municipal por los concejos deliberantes de las cuatro localidades, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto inaugural, que fue presidido por el intendente Fernando Ferreira, que estuvo acompañado en el palco, entre otros, por el director anfitrión del BOP 22 profesor Jorge Leivas, la coordinadora provincial profesora Mónica Estigarribia, y la zonal profesora Alba Bustamante.

Estigarribia se refirió en los siguientes términos a la exitosa jornada: "Con gran alegría compartimos con tantos niños y adultos esta jornada de cierre departamental de la Feria de Ciencias. Una exposición con gran trabajo desplegado por nuestros alumnos, docentes y evaluadores".

"Es una organización muy grande que involucra a mucha gente; muchas familias acompañando, y por supuesto a los niños como actores principales. Hoy estamos cerrando la feria en los 17 departamentos", concluyó Estigarribia, afirmando estar "felices por aportar nuestro granito de arena, para que nuestros chicos puedan aprender de una manera diferente, disruptiva e innovadora".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?