Realizarán un torneo gamer destinado a estudiantes

Este torneo gamer representa el primer encuentro de su tipo y está dirigido a todos los colegios de la capital misionera.
jueves 22 de junio de 2023 | 11:30hs.
Realizarán un torneo gamer destinado a estudiantes
Realizarán un torneo gamer destinado a estudiantes

El 28 de junio se llevará a cabo en Posadas el evento “Por los Jóvenes Todo-Urutaú Flight”. Con la iniciativa se busca probar las habilidades en lo que refiere a juegos electrónicos de los jóvenes posadeños. Este torneo gamer representa el primer encuentro de su tipo y está dirigido a todos los colegios de la capital misionera.

El protagonista de esta competición es “Urutaú Flight”, un videojuego de origen misionero desarrollado por Misiones Gamer.

“El objetivo principal de este proyecto es estimular a los alumnos a alcanzar sus metas y brindarles la oportunidad de competir por un premio de gran valor”, expresaron desde la Municipalidad de Posadas.

El ganador del torneo recibirá un voucher por valor de 50.000 pesos, que podrá utilizar para adquirir instrumentos y vestimenta para la estudiantina o para beneficiar a su propia escuela.

El evento se llevará a cabo en el Café Universitario Municipal, ubicado en calle Rebollo 2062, a partir de las 18. La competición se realizará en formato presencial, y los participantes se enfrentarán en una modalidad individual, compitiendo en enfrentamientos a eliminación directa. Para ello, utilizarán sus smartphones como herramienta de juego.

“Urutaú Flight” es un videojuego inspirado en el emblemático ave regional, y permite a los jugadores elegir entre varios animales autóctonos. Uno de los aspectos más destacados del juego es la incorporación de elementos propios de la región, como su flora y música característica.

La iniciativa conjunta de la Dirección General de Juventud de Posadas, el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) y Silicon Misiones refuerza su compromiso de trabajar en conjunto para promover el desarrollo integral de los adolescentes locales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?