Más de 350 alumnos prometerán a la bandera en el acto central en Candelaria

lunes 19 de junio de 2023 | 19:19hs.
Más de 350 alumnos prometerán a la bandera en el acto central en Candelaria
Más de 350 alumnos prometerán a la bandera en el acto central en Candelaria

En la localidad de Candelaria, antigua capital de Las Misiones Jesuíticas y lugar de paso del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano en su expedición a Paraguay, se llevará a cabo, como cada año, el acto central por el día de la enseña patria.

Unas de las actividades más emotivas y principales es la promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas primarias de la localidad, (cinco en total de ambos turnos) que son alrededor de 370 chicos y será el ministro de Educación y Tecnología de la provincia, Miguel Sedof quien hará la toma de la promesa.

Posteriormente el Comandante de la brigada de Monte XII, Coronel Mayor, Sergio Jurczyszyn tomará juramento a los integrantes del Ejército Argentino y culminará tan importante acción el ministro de gobierno de Misiones, Marcelo Perez con la toma de juramento a cadetes integrantes de las fuerzas provinciales.

En el acto habrá tres oradores, la doctora Mabel Benitez de la Asociación Belgraniana, el intendente Carlos Flores y el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Al finalizar el acto se realizará otro de los momentos más esperados cada 20 de junio en Candelaria y es el desfile cívico militar por la avenida Roque Gonzalez.

En tanto que este lunes 19 a las 19 horas se inaugurará el Centro Cultural Manuel Belgrano en la Escuela para Adultos N° 29 emplazada en la avenida Mitre 1027 de la localidad. El Centro cultural es el resultado de un convenio entre el Ministerio de Cultura de la provincia, el Consejo de Educación y la Dirección de Cultura Municipal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?