Se hará el primer izamiento de la Bandera Nacional en el Parque Federal Campo San Juan

El mástil fue construido por agentes de la Administración de Parques Nacionales del área protegida, contando con aproximadamente 6 (seis) metros de altura, se ubica frente al Casco Histórico y podrá verse desde el río Paraná
viernes 16 de junio de 2023 | 12:32hs.
Se hará el primer izamiento de la Bandera Nacional en el Parque Federal Campo San Juan
Se hará el primer izamiento de la Bandera Nacional en el Parque Federal Campo San Juan

Este 20 de junio, día de la Bandera Argentina, se realizará el primer izamiento del pabellón nacional en el nuevo mástil que se está levantando a orillas del río Paraná que cuyo margen costea la Reserva del Parque Federal Campo San Juan.

Al respecto del acontecimiento El Territorio dialogó con Gimena Martínez, intendenta del lugar quien dijo: "El día martes 20 de junio a las 11 se realizará un acto en el Parque Federal Campo San Juan donde se izará por primera vez en el área protegida a orillas del río Paraná la Bandera Argentina en un mástil nuevo. Es un acontecimiento muy importante ya que se está levantando el mástil que también pasará no sólo a ser parte de la identificación del lugar a través de nuestra bandera, sino que formará parte del atractivo del Parque".

"Se invitó, además, a las autoridades y comunidad local para celebrar el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano y que formen parte de este acontecimiento histórico", indicó.

El mástil fue construido por agentes de la Administración de Parques Nacionales del área protegida, contando con aproximadamente 6 (seis) metros de altura, se ubica frente al Casco Histórico y podrá verse desde el río Paraná para quienes circulen por dicho curso de agua y también desde el vecino país, Paraguay.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?