domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Posadas

Un joven misionero asesinado en Tierra del Fuego y su familia busca ayuda para el traslado

Agustín Goldenhart, el joven misionero, presentaba una herida de arma blanca a la altura del pecho, y estaba semi inconsciente cuando llegó la policía de la localidad de Tolhuin.

martes 13 de junio de 2023 | 11:40hs.
Un joven misionero asesinado en Tierra del Fuego y su familia busca ayuda para el traslado
Al llegar la policía al lugar de los hechos se encontró con el joven herido y semi inconsciente. / Foto: Gentileza Ushuaia24.com
Al llegar la policía al lugar de los hechos se encontró con el joven herido y semi inconsciente. / Foto: Gentileza Ushuaia24.com

La localidad fueguina de Tolhuin amaneció el domingo último con la noticia de que un joven había sido apuñalado por unhombre de 40 años, el cual ya se encuentra detenido y a disposición de la Justicia. Según los datos recopilados el joven es un misionero, oriundo de la localidad de El Alcazar. 

El hecho ocurrió alrededor de las 1.30 del sábado, cuando un llamado al 101 alertó a la Comisaría sobre una persona herida por arma blanca en calle Ernesto Krud N° 484. Al arribo del personal policial, al lugar del hecho, se encontraron a varias personas mayores de edad, una menor de 16 años, y Agustín Goldenhart, quien presentaba una herida de arma blanca a la altura del pecho, semi inconsciente. Agustín tenía 20 años y trabajaba en el sector maderero de la localidad fueguina. 

EL joven fue inmediatamente trasladado de urgencia en una ambulancia, pero poco después murió en el Hospital Modular. Posteriormente se localizó al presunto autor del hecho, Rolando Castillo (40) en un domicilio en inmediaciones de la planta de residuos cloacales del B° 9 de Octubre, quien quedó detenido en carácter de incomunicado.

En horas de la mañana del domingo se realizó la autopsia de la víctima en la morgue de la ciudad de  Río Grande, al tiempo que se continúa con el proceso investigativo. Interviene Juzgado de Tolhuin, subrogado por la Dra. Cataldo de Río Grande.

Ahora, a través de las redes sociales, la familia busca ayuda para poder trasladar el cuerpo del joven a la tierra colorada para poder despedirlo y que descanse cerca de los suyos. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias