Se espera que este sábado se normalizarse el servicio de agua potable en Eldorado

Se prevé que el día viernes por la tarde o el sábado comience la distribución, pero la normalización total del servicio se atrasará un poco.
viernes 09 de junio de 2023 | 12:01hs.
Se espera que este sábado se normalizarse el servicio de agua potable en Eldorado
Se espera que este sábado se normalizarse el servicio de agua potable en Eldorado

El gerente de la CEEL, Ing. Raúl Holzer, brindó precisiones acerca de los inconvenientes en la prestación de servicio de agua potable que padeció la localidad de Eldorado en los últimos días.

De acuerdo a lo informado hubo dos inconvenientes en la distribución, explicó Holzer, "el martes se rompió un caño impulsor por lo que no se podía extraer agua del arroyo Piray Miní (que es desde donde se abastece la planta de tratamiento ubicada en Calle La Colina) y por eso no había agua en la planta. Luego se averió una de las bombas de la estación de rebombeo, y hubo que pedir repuestos a Posadas”.

Los repuestos llegaron a Eldorado el miércoles por la noche, y durante todo el jueves se estuvo trabajando para reparar la bomba y los repuestos fueron instalados en horas de la noche del día jueves.

Sin embargo al realizar una prueba del funcionamiento de la bomba los resultados no fueron los esperados por lo que aún se continúa trabajando en la puesta a punto para restablecer el servicio.

Si la prueba hubiera resultado positiva el servicio hubiera estado totalmente normalizado para el día sábado por la noche ya que primero hay que llenar las cisternas de tratamiento, proceder a la potabilización y comenzar a distribuir.

Con el inconveniente surgido se prevé que el día viernes por la tarde o el sábado comience la distribución, pero la normalización total del servicio se atrasará un poco.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?