Etcheverry barrió en tres sets a Nishioka y avanzó a cuartos de final de Roland Garros

El oriundo de La Plata superó por 7-6 (8), 6-0 y 6-1 al japonés Yoshihito Nishioka y se enfrentará al alemán Alexander Zverev en la próxima instancia
lunes 05 de junio de 2023 | 18:11hs.
Etcheverry barrió en tres sets a Nishioka y avanzó a cuartos de final de Roland Garros
Etcheverry barrió en tres sets a Nishioka y avanzó a cuartos de final de Roland Garros

Tomás Etcheverry, número 49 del ranking ATP, superó al japonés Yoshihito Nishioka (que ocupa el lugar número 27) y se metió en los cuartos de final de Roland Garros. El argentino se quedó el primer set tras un peleado tie break que terminó con un ajustado 10-8. Luego, el platense se impuso con un contundente 6-0 y 6-1en el cuarto para meterse entre los mejores ocho del Abierto de París.

Tomi arrancó bien el encuentro, quebrando a Nishioka y luego manteniendo el break con su servicio ante el japonés que luego dominó con su servicio pero padeció cuando sacó el argentino. Así, el ultimo argentino en París se puso 4-2 arriba en apenas 20 minutos de juego, pero el nipón mantuvo su servicio para luego quebrar al del argentino y lograr el cuatro iguales, en un primer set peleadísimo que se definió en un tie break.

El japonés tuvo defensas increíbles en el punto decisivo, hizo mover el metro noventa y tres de Etcheverry a un lado y al otro como un parabrisas. Sacó 6-6 y le metió presión al argentino que recibió el servicio set point abajo. Tomi respondió e igualó las acciones. Después sacó bien abierto y su rival devolvió forzado y afuera. El platense sacó del cuadro al japonés pero no se animó a jugar una bola cerca de la raya y perdió el punto. Aprendió la lección y lo resolvió con dos bolas ajustadas (tuvo 16 tiros ganadores en el set) para llevarse el tie break por 10-8.

El arranque del segundo fue diferente porque Tomi estuvo más fino y el japonés se equivocó más. Así, el platense arrancó quebrando tres veces y mantuvo sus tres servicios para llegar a un cómodo 6-0.

El tercer set fue igual que el segundo y, tras el 3-0, el japonés pidió atención médica. A la vuelta lo intentó el nipón y le complicó algunos games al argentino que estaba ansioso por cerrar. Finalmente fue 6-1 para una victoria aplastante y el pase a cuartos.

"No lo puedo creer. Es un sueño para mi, gracias por el apoyo que me dieron. Era importante compartir este momento con ustedes y con mi equipo. Ahora a prepararnos para mañana", fueron las primeras palabras tras la victoria.

"Es difícil concentrarte punto a punto", dijo en perfecto ingles, pero después terminó en español. "Sé que hay muchos argentinos acá, no saben la fuerza que me dieron. Este triunfo para ustedes y para todos los que me apoyan desde la Argentina. No saben lo que se siente. Este es el momento más feliz de mi vida", cerró Tomi.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?