Más de 100 personas donaron sangre en Puerto Iguazú

En total se registraron 102 donantes de sangre y varios de ellos se registraron para donación de médula ósea. Trabajaron las Promotoras de Salud, que acompañan y colaboran para cumplir con los protocolos
lunes 05 de junio de 2023 | 11:26hs.
Más de 100 personas donaron sangre en Puerto Iguazú
Más de 100 personas donaron sangre en Puerto Iguazú

El pasado sábado el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, organizó junto al Banco de Sangre de Misiones y el equipo de Salud de Misiones en Iguazú, una nueva jornada de donación de sangre. Invitaron a los donantes habituales y a toda la comunidad a sumarse, a ser parte de este “acto de amor”. La jornada fue exitosa ya que 102 personas lograron donar sangre.

La donación de sangre es un acto voluntario y altruista, estas donaciones regulares de sangre de personas sanas, son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. Es primordial que la sangre espere al paciente, y no que los familiares y conocidos del paciente en ese duro momento deban ir a buscar la sangre necesaria para salvar su vida.

En total se registraron 102 donantes de sangre y varios de ellos se registraron para donación de médula ósea. Trabajaron las Promotoras de Salud, que acompañan y colaboran para cumplir con los protocolos. Además, la jornada contó con la colaboración de empresas y asociaciones como ser Ahgai Iguazú, Cuenca del Plata, Grupo Bordin, AQVA Restaurant, Iguazú Grand; Hospital SAMIC Iguazú y la Municipalidad de Puerto Iguazú. Además, se sumó una charla taller que se dio en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Iguazú el viernes 02.

Desde la organización anticiparon que en el mes de noviembre, se realizará una nueva jornada de donación de sangre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?