Cuatro misioneros partieron a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá

En atletismo estarán la posadeña Irina Benítez en la prueba de lanzamiento de bala y el obereño Maximiliano López en salto en largo
martes 30 de mayo de 2023 | 12:15hs.
Cuatro misioneros partieron a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá
Cuatro misioneros partieron a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá

La delegación argentina, con cuatro deportistads de la Toerra Colorada, partió ayer desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Colombia, donde participará de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023 que comenzarán el próximo viernes y se desarrollarán hasta el 12 de junio.

En atletismo estarán la posadeña Irina Benítez en la prueba de lanzamiento de bala y el obereño Maximiliano López en salto en largo. Además, el posadeño Thiago Engler será parte de la competencia de powerlifting (levantamiento) y el obereño Miguel De Souza forma parte de la selección argentina de fútbol.

Ayer, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, despidió a los 122 deportistas argentinos que participarán de la competencia, en 12 disciplinas de los Juegos.

La cita que se desarrollará en la capital colombiana congregará a más de 1000 atletas de 20 países del continente en 8 sedes: el estadio Compensar (fútbol para no videntes), Centro de Alto Rendimiento (tenis sobre silla de ruedas, tenis de messa y boccia):

También el certamen se jugará en el estadio El Campincito (fútbol PC), el Coliseo Cayetano Cañizares (básquetbol en silla de ruedas), Coliseo Cubierto el Salitre (vóleibol sentado y jugo), Palacio de los Deportes (para powerlifting y goalball), Complejo Acuático Simón Bolívar (natación) y Pista de la Unidad Deportiva El Salitre (atletismo).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?