Caso Griselda Blanco: una nueva detención y un giro en la causa

El segundo detenido por la causa sería el propietario de un local bailable, el que se ubica en las inmediaciones de donde se realizó el operativo en la mañana de este viernes
viernes 26 de mayo de 2023 | 12:11hs.
Caso Griselda Blanco: una nueva detención y un giro en la causa
Caso Griselda Blanco: una nueva detención y un giro en la causa

Con la detención de un hombre en la noche de ayer, jueves, aseguran desde Curuzú Cuatiá que habría dado un giro a la causa por el asesinato de la comunicadora Griselda Blanco, ocurrida el sábado 20 de mayo. Armando Jara, pareja de la fallecida, recuperó la libertad en la jornada de hoy.

Esta mañana, por orden y con supervisión de la fiscal María José Barreiro Sahagun se llevó a cabo un rastrillaje en la zona de ruta provincial 126 casi Antonio Tarragó Ros, propiedad que pertenecería al nuevo detenido. El operativo contó con gran cantidad de efectivos policiales, con la división canes y con la presencia de la fiscal que entiende en la causa. Aparentemente el rastrillaje tuvo resultados positivos, aunque lo darán a conocer en las próximas horas.

El segundo detenido por la causa sería el propietario de un local bailable, el que se ubica en las inmediaciones de donde se realizó el operativo esta mañana, y habría pruebas suficientes para su detención, según una de las líneas investigativas.

No obstante, en la mañana de hoy la fiscal también dispuso la liberación inmediata de Armando Jara, pareja de la fallecida y hasta ayer único detenido por la causa.

Además, a las 10 de hoy se constituía en esa ciudad una comisión de periodistas, con la presencia de Claudia Acuña y Nancy Pazos. Están hoy entre las 10 y las 13 en la ciudad correntina para entrevistarse con familiares de Griselda Blanco. Las comunicadoras buscan mostrar la insatisfacción de familiares de la víctima, sus hijos y amigos de la localidad, con la forma en que se instruye la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?