“El cuerpo de una mujer no es propiedad pública”

viernes 26 de mayo de 2023 | 6:00hs.
“El cuerpo de una mujer no es propiedad pública”
“El cuerpo de una mujer no es propiedad pública”

Esta semana, el rapero español JC Reyes posteó en sus redes sociales unas fotos en las que se la podía ver a Rosalía desnuda. Después de que se viralizaran las imágenes, no so´´olo se comprobó que eran falsas, sino que también la cantante salió a hacer un durísimo descargo.

Todo empezó cuando el artista, cuyo nombre verdadero es Juan Manuel Cortés Reyes, dio a entender en un vivo de Instagram que estaba saliendo con la autora de ‘Despechá’, quien está en pareja con el reggaetonero Rauw Alejandro. Además, durante esa transmisión, dijo que las imágenes manipuladas y editadas se las había enviado la artista.

Los admiradores de la ‘motomami’ se mostraron muy furiosos en las redes, donde insistieron en que la maniobra que realizó el rapero era “difamación”. Luego, en su cuenta oficial de Twitter, Rosalía se mostró indignada: “Ir a buscar clout (influencia) faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco. Pero hacerlo por cuatro plays de más, lo que da es pena”.

Por su parte, JC Reyes dijo en su live de Instagram que las fotos habían sido trucadas: “A las mujeres que me decís qué hago o que doy asco... A la chavala solo se le ve el escote. Respetad. Es Photoshop”.

Pero la artista no se quedó callada y volvió a hacer un durísimo posteo en la red social del pajarito, donde se refirió al consentimiento y al respeto. “El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing”, escribió. Y añadió: “Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco”.

“Existe algo llamado consentimiento y todos a los que os pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendáis que venís de una mujer, que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar. Bye”, cerró furiosa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?