Madariaga: accidentes de tránsito y ACV, lo más atendido en la guardia

Para prevenir patologías vasculares recomendaron llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación responsable y con la realización de actividad física en forma regular.
jueves 25 de mayo de 2023 | 11:45hs.
Madariaga: accidentes de tránsito y ACV, lo más atendido en la guardia
Madariaga: accidentes de tránsito y ACV, lo más atendido en la guardia

Desde el Hospital Doctor Ramón Madariaga se dio cuenta sobre cuáles son las patologías más prevalentes que se atienden en la Guardia de Emergencias de ese centro de salud posadeño.

Al respecto, desde el Servicio detallaron que encabezan la lista los accidentes de tránsito, las enfermedades cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares (ACV) y las diferentes complicaciones derivadas de las enfermedades crónicas no transmisibles.

 En ese contexto, la responsable del Departamento de Emergencias, la médica Andrea Gallardo, se refirió a las principales consultas que están registrando. “Siguen habiendo muchos casos de accidentes de tránsito, a toda hora del día, patologías cardiovasculares y complicaciones de enfermedades crónicas”, contó.

 Por lo que detalló, “son comunes las urgencias hipertensivas, infartos, accidentes cerebrovasculares y desde la diabetes, tenemos casos de fallo renal y pie diabético”.

A esto, agregó le siguen en el ranking de las atenciones las patologías quirúrgicas de todo tipo.

 Por ello, recomendó a la población, para prevenir accidentes de tránsito, evitar el consumo de alcohol si van a conducir. En cuanto a las enfermedades crónicas aconsejó que se hagan los controles correspondientes con sus respectivos médicos para evitar las complicaciones que ponen en riesgo su vida.

 Además, para prevenir patologías vasculares recomendó llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación responsable y con la realización de actividad física en forma regular.

 Finalmente, comentó que todavía no registran un incremento en las patologías respiratorias.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?