Legislatura

Amplio temario en la primera sesión del año

miércoles 24 de mayo de 2023 | 6:04hs.

Tras la apertura del pasado 1 de mayo, con el discurso del gobernador Oscar Herrera Ahuad, hoy a las 17.45 ser desarrollará la primera sesión del año en la Legislatura misionera.

El presidente del cuerpo, Carlos Rovira, convocó para hoy a una sesión especial para elegir a los miembros titulares y suplentes del Jurado de Enjuiciamiento. Acto seguido, se llevará adelante la sesión ordinaria con cuatro dictámenes que se convertirían en ley.

En el plan de labor figura el proyecto para garantizar, promover y efectivizar el derecho de la persona gestante, a un duelo respetado y la atención frente a la muerte gestacional y perinatal.

También impulsarán la creación de Espacios Amigables para niños, niñas y adolescentes en todos los ámbitos públicos y privados de la provincia.

Implementar el Parlamento Estudiantil misionero en todos los ámbitos de Concejos Deliberantes de Misiones es otra de las propuestas a aprobar y, finalmente, los diputados buscarán crear el Programa Provincial Barrera Ambiental, con la finalidad de minimizar los riesgos de focos de incendio.

La propuesta incluye medidas de prevención y control en las áreas externas, aledañas y circunvecinas de los parques provinciales y la concientización sobre su importancia para la riqueza natural de la provincia.

Hasta el momento los legisladores no sesionaron porque el recinto estuvo afectado al escrutinio definitivo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?