Presentaron ayer mesa provincial

Impulsan desde Misiones precandidatura de Larreta

Miembros del PRO, la UCR y Ciudades en Acción definieron su candidato rumbo a las Paso. Elogios al gobierno misionero
miércoles 24 de mayo de 2023 | 6:04hs.
Impulsan desde Misiones   precandidatura de Larreta
Impulsan desde Misiones precandidatura de Larreta

Dirigentes del PRO, la UCR y el Partido Ciudades en Acción inauguraron ayer la casa de Horacio Rodríguez Larreta en Posadas, con miras a las Paso del 13 de agosto. Hasta el local de Salta y Junín llegaron la diputada nacional (PRO), Silvia Lospennato y el presidente del partido Ciudades en Acción, Jorge Giorno, invitados especiales para militar la precandidatura del actual jefe de gobierno porteño quien busca suceder a Alberto Fernández en el cargo.

Fotos, conferencia de prensa y recorrido por la céntrica casona que exhibe cartelería alusiva, formaron parte de las actividades en las que miembros locales de Juntos por el Cambio adelantaron su elección dentro de un universo de precandidatos.

Además de Alfredo Schiavoni, actual diputado nacional del Pro por Misiones; Natalia Dörper, quien fue candidata a vicegobernadora en la fórmula con Martín Arjol; y de Javier Mela, legislador radical mandato cumplido, se sentó en la mesa Daniel Domínguez, referente provincial del partido Ciudades en Acción. 

“Hace dos años dijimos que el principal objetivo era acompañar a Horacio Rodríguez Larreta como presidente de la nación cuando hicimos un lanzamiento en la Costanera”, recordó el exdelegado de Migraciones.

Domínguez aseguró que “el proyecto que encara Larreta es el correcto. Tiene gestión, entiende la construcción de consensos en un país que está agrietado”.

Con pasado en el Frente Renovador de la Concordia, el ex diputado provincial enfatizó que “desde nuestro espacio no somos necios, sabemos que en la provincia hay muchas cosas que se hicieron bien. Lo mejor que le pudo pasar a Misiones es el advenimiento de la Renovación en el 2003”. En esa línea, Domínguez consideró que “hay posibilidades de que la Renovación abra su mirada hacia el país y nosotros queremos aportar desde nuestro partido en una suerte de enlace”.

“En política todos los consensos se construyen. Desde esta mesa provincial haremos nuestros aportes y todos entendemos que Misiones no es una isla, tenemos que estar interconectados primero regionalmente y estar encuadrados dentro de un proyecto nacional”, añadió Daniel Domínguez.

Por su parte, Jorge Giorno, actual presidente del Partido Las Ciudades en Acción, cuna política de Larreta, reconoció en el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “al presidente que necesitan todos los argentinos. Se acabó el tiempo de los gritos, insultos y las peleas. Tenemos que ir hacia un gobierno de coalición, que incorpore los sectores que quieren caminar hacia el mismo lado y eso lo expresa Larreta”.

Elogió a Misiones, “porque es una provincia pujante que está a la vanguardia en muchos de los temas que hoy discute el mundo. Anteriormente visité el Silicon y es un ejemplo de cómo generar trabajo integrándose al mundo e incorporando la tecnología. Experiencias como esas son exitosas y deben replicarse en todo el país”.

“Si a Larreta le toca ser presidente, debe reconocer estos esfuerzos que le permitió al Frente Renovador retener la gobernación”, destacó Giorno.

Ordenar candidaturas

A su turno, Alfredo Schiavoni aclaró que la inauguración de una suerte de junta promotora, “es para empezar a ordenar la oferta electoral. En Juntos por el Cambio tenemos varios precandidatos a presidente, todos muy potentes, pero nosotros entendemos que Larreta reúne las condiciones para encontrar en el diálogo, los acuerdos para sacar el país adelante”.

Adelantó: “Nos reuniremos en la Mesa Provincial de Juntos para el Cambio para discutir de qué manera vamos a elegir a los candidatos para las Paso” y prefirió no hablar de sus intenciones personales. Alfredo Schiavoni cumple su mandato como legislador y buscaría un escaño en el Senado, compitiendo con su hermano Humberto, quien apoya la candidatura de Patricia Bullrich.

En tanto Silvia Lospennato reconoció que “Misiones resolvió la continuidad de su gobierno y nosotros tenemos que respetar esa voluntad popular. Juntos por el Cambio aumentó la cantidad de concejales en toda la provincia y significa paso a paso la oportunidad de que la gente pueda elegir un espacio nuevo”.

Adelantó que, en pocos días, Larreta presentará su plan de gobierno para el país, “porque la Argentina no tiene margen para seguir procrastinando las cuestiones de fondo con reformas profundas”.

“Uno de los sectores que nos llevará al progreso es la energía. Un país que es uno de los mayores reservorios de gas del mundo mediante Vaca Muerta, tiene millones de argentinos que todavía no acceden al gas natural por la falta de infraestructura y eso será prioritario”, aseguró.

“Otro sector estratégico será el turismo en el gobierno de Larreta, en el que Misiones puede explotar mucho más lo que tiene. No sólo las Cataratas sino toda la provincia. Aumentar la frecuencia de vuelos es parte del plan”, completó Lospennato.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?