jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Emprendedores turísticos superaron sus expectativas

miércoles 24 de mayo de 2023 | 6:04hs.
Emprendedores turísticos superaron sus expectativas

Comienza mañana un fin de semana extralargo de cuatro días, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio del Interior de la Nación por lo que el sector turístico misionero se prepara para recibir visitantes de distintas localidades de Misiones, otras provincias y también de países limítrofes.

Los emprendedores turísticos de complejos, cabañas y camping consultados por este medio indicaron que superaron las expectativas en cuanto a las reservas.

Con la naturaleza que caracteriza a Misiones, las actividades que ofrece, la calidad en cuanto a hoteles  y cabañas, cada vez es más elegida por los turistas en los fin de semana largos y extralargo como el que se aproxima.

 “Al principio de mes no hubo mayor movimiento, pero este fin de semana largo todas las cabañas están reservadas”, destacó Alicia Krieger, responsable de un complejo turístico en Oberá.

Cabañas

El Territorio pudo dialogar con algunos responsables de cabañas, complejos y campings de Misiones ocasión en que constató que la mayoría de estos pudo llegar al 100% de ocupación.

Se puede decir que los visitantes, parejas o familias, que optan por esta modalidad de alojamiento buscan un contacto directo con la naturaleza, y días de descanso fuera del ruido de la ciudad.

Algunas ofrecen todo tipo de comodidades, además de los elementos básicos como cocina, heladera y cama. Otros también incluyen aire acondicionado, televisión y wifi.

“Estamos alojados camino al Parque Temático de Santa Ana, unos kilómetros fuera de lo que es la ciudad y la ruta. Ofrecemos un espacio con mucha arboleda, piscina y son cabañas rústicas, también hay una pequeña vertiente y mucho silencio”, explicó Hipólito González. Luego, detalló que se trata de un emprendimiento familiar “a pulmón” y que los eligen ciudadanos que buscan descansar y salir de la rutina diaria. “Se trata de un predio donde uno realmente viene a desconectarse, los turistas que nos eligen vienen justo por ese motivo debido a que las cabañas cuentan con las comodidades básicas, sin wifi y tampoco televisor”.

Por otro lado, Alicia Krieger, responsable de Cabañas Azul en Oberá, destacó que “en abril y mayo no hubo mayor movimiento. No obstante el fin de semana largo todas las cabañas están reservadas”. El lugar también se destaca por los árboles que tiene, así como piscinas y cabañas equipadas con wifi, cable, parrillas y ropa de cama.

“Se trata de un lugar para venir a pasar en familia y amigos, donde priorizamos el bienestar de nuestros visitantes y también preservamos y cuidamos la arboleda del predio desde hace 30 años”, sostuvo la propietaria.

Por otro lado, Aldo Javier Stefan, responsable de Cabañas el fogón en San Ignacio en cercanías del Teyú Cuaré, coincidió en que para el fin de semana completó con las reservas y superó sus expectativas. “Comenzamos con el emprendimiento el año pasado y tuvimos una excelente recepción de los turistas. Para el finde XL se llenaron rápido las reservas”, expresó.


Finde XL: el Previaje moviliza 224 mil turistas

Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, 224 mil turistas son los beneficiados por el programa durante el fin de semana extra largo de mayo, lo que inyectará más de $15.043 millones a las economías regionales.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammnes, aseguró que se estiman cifras récord en mayo y junio.

“De este modo no habrá temporada baja en la Argentina”, apuntó el funcionario.

Entre las particularidades del próximo receso, se prevé un intenso movimiento turístico en Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata, sedes del Mundial Sub-20 de fútbol masculino. También se espera una gran cantidad de visitantes en San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta y Buenos Aires, lugares elegidos e impulsados a visitar tras el beneficio del programa.

Según informaron desde el ministerio nacional, más de un millón de turistas accedieron a PreViaje 4 y disfrutarán del beneficio entre el 24 de mayo y el 30 de junio. Se trata de un momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística. De esa cifra, el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas al Pami.

 

Reservas al tope y buenas proyecciones del sector privado para el fin de semana largo

La Expo Té comienza a sentirse en la provincia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias