España

Es ley que las mujeres ocuparán 40% de los cargos

miércoles 24 de mayo de 2023 | 6:02hs.

El gobierno de España aprobó en segunda vuelta el proyecto de Ley de Representación Paritaria que obligará a que haya una presencia de al menos 40% de mujeres en los cargos gubernamentales, los consejos de administración de grandes empresas, las listas de candidaturas electorales y los órganos constitucionales.

Si bien la norma había sido aprobada en primera vuelta durante marzo pasado, en ese momento sólo afectaba a las listas electorales, las juntas de gobierno de colegios profesionales y jurados. Ahora, tras la ampliación, “se da un paso más hacia la igualdad efectiva”, señalaron.

Así lo anunció ayer la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; quien además informó que tras la incorporación de las modificaciones relacionadas con los órganos constitucionales y de relevancia constitucional (entre las que se destacan el Tribunal Constitucional, el Consejo de Estado, el Consejo Fiscal, el Tribunal de Cuentas y el Consejo General del Poder Judicial), la normativa será enviada al Congreso de los Diputados para iniciar su tramitación parlamentaria y “romper el techo de cristal”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?