Estacioneros piden urgente reunión con Matías Tombolini

El acuerdo vigente entre la Secretaría de Energía y las compañías petroleras establece una pauta del 4% mensual en los valores de nafta y gasoil hasta el 15 de agosto
sábado 20 de mayo de 2023 | 13:00hs.
Estacioneros piden urgente reunión con Matías Tombolini
Estacioneros piden urgente reunión con Matías Tombolini

Miembros de las entidades empresarias asociadas a la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos (Cecha) aseguraron que los recientes incrementos en los combustibles, por debajo del contexto inflacionario, pone en jaque la sustentabilidad del servicio.

En reciente cónclave con una agenda bien nutrida sobresalió  las consecuencias de la segunda etapa del Programa Precios Justos y su impacto en los precios de los combustibles.

A modo de conclusión, decidieron pedir de manera urgente una reunión con el secretario de Comercio, Matías Tombolini para exponer en detalles, “la ecuación es deficitaria”, aseguró Isabelino Rodríguez, de la Asociación de Expendedores de Mendoza y secretario de Cecha.

El acuerdo vigente entre la Secretaría de Energía y las compañías petroleras establece una pauta del 4% mensual en los valores de nafta y gasoil hasta el 15 de agosto, “en un contexto inflacionario del 9% mensual”, remarcaron los empresarios.

“Estamos muy preocupados por las consecuencias irreversibles que trae aparejada esta situación. Los costos aumentan mucho más que ese porcentaje y en las actuales condiciones no podemos hacerles frente”, sostuvo el estacionero.

 Agregó Rodríguez que la situación del sector “causa inquietud en todo el continente, porque la realidad de la Argentina fue expuesta en un reciente congreso regional y los colegas no pueden entender lo que ocurre en el país”.

 Los empresarios solicitarán también a Matías Tombolini, una participación más activa en la mesa conformada por el gobierno y las petroleras, para aportar propuestas concretas que atemperen el grave escenario. 

 
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?